Noticias

Techmeme, el sitio de curaduría que marca la agenda de los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2017

Techmeme es uno de los sitios que revisa Mark Zuckerberg, creador de Facebook, al despertar. Y es muy consultado por periodistas de tecnología porque reúne lo mejor de la industria.

Este portal fue fundado por el ingeniero Gabe Rivera, quien considera que su sitio sigue siendo “de nicho”.

Durante el día, determina qué historias son seguidas por las redacciones de todo el país.  ” Sin escribir una palabra, Rivera está dando forma a las historias tecnológicas para la legión de reporteros y editores encargados de contarlas”, cuenta Buzzfeed.

Techmeme publica 30-40 historias diarias. Y Rivera es como el editor de la página uno del diario.

Para Buzzfeed, Rivera no está muy interesado en la denominación de “periodista”. “¿Supongo que no? Quiero decir, no me importa. Es sólo una definición”, dijo ante la pregunta si se consideraba como tal.

Sin embargo, toman en cuenta los contenidos que difunden:

En este gráfico se revela que Techcrunch  y The Verge son las publicaciones mejor ubicadas en el ranking por ser linkeadas en otros posts.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

Facebook anuncia 3 nuevas medidas para evitar noticias falsas

Facebook anunció nuevos cambios que incluyen modificaciones en la forma de presentar los “Trending Topics”, en busca de mejorar la experiencia y así evitar la propagación de falsas noticias.

25-01-17

Fundador de agregador de noticias confía más en los humanos que en los algoritmos

A pesar de las invenciones tecnológicas, los robots nunca serán como los humanos, pero sí pueden trabajar juntos. El fundador del agregador de noticias Techmeme, Gabe Rivera, señaló en un evento en Nueva York que su sitio tiene editores en varias partes del mundo que ayudan a estas máquinas a hacer su trabajo.

01-12-12

COMENTARIOS