Noticias

Techmeme, el sitio de curaduría que marca la agenda de los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2017

Techmeme es uno de los sitios que revisa Mark Zuckerberg, creador de Facebook, al despertar. Y es muy consultado por periodistas de tecnología porque reúne lo mejor de la industria.

Este portal fue fundado por el ingeniero Gabe Rivera, quien considera que su sitio sigue siendo “de nicho”.

Durante el día, determina qué historias son seguidas por las redacciones de todo el país.  ” Sin escribir una palabra, Rivera está dando forma a las historias tecnológicas para la legión de reporteros y editores encargados de contarlas”, cuenta Buzzfeed.

Techmeme publica 30-40 historias diarias. Y Rivera es como el editor de la página uno del diario.

Para Buzzfeed, Rivera no está muy interesado en la denominación de “periodista”. “¿Supongo que no? Quiero decir, no me importa. Es sólo una definición”, dijo ante la pregunta si se consideraba como tal.

Sin embargo, toman en cuenta los contenidos que difunden:

En este gráfico se revela que Techcrunch  y The Verge son las publicaciones mejor ubicadas en el ranking por ser linkeadas en otros posts.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compara las tendencias de la industria periodística en este mapa interactivo

Digital News Report ya publicó el informe de las tendencias en la industria periodística en el mundo. Se incluye información sobre diarios, medios digitales y multimedia.

05-11-15

Facebook añade función para seguir temas de tendencia en su plataforma

Se trata de Tendencias, una característica con la que la red social espera aumentar la interacción y la discusión entre sus usuarios.

16-01-14

Consejos para mejorar la labor de curaduría

La práctica de curaduría está pensada en atraer lectores e ir más allá de un contenido recopila torio, se trata de mejorar la experiencia de los usuarios presentando cada lectura dentro de un contexto más comprensible. Aquí tienes 4 importantes consejos para mejorar tu trabajo.

24-07-12

COMENTARIOS