Noticias

Techmeme, el sitio de curaduría que marca la agenda de los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2017

Techmeme es uno de los sitios que revisa Mark Zuckerberg, creador de Facebook, al despertar. Y es muy consultado por periodistas de tecnología porque reúne lo mejor de la industria.

Este portal fue fundado por el ingeniero Gabe Rivera, quien considera que su sitio sigue siendo “de nicho”.

Durante el día, determina qué historias son seguidas por las redacciones de todo el país.  ” Sin escribir una palabra, Rivera está dando forma a las historias tecnológicas para la legión de reporteros y editores encargados de contarlas”, cuenta Buzzfeed.

Techmeme publica 30-40 historias diarias. Y Rivera es como el editor de la página uno del diario.

Para Buzzfeed, Rivera no está muy interesado en la denominación de “periodista”. “¿Supongo que no? Quiero decir, no me importa. Es sólo una definición”, dijo ante la pregunta si se consideraba como tal.

Sin embargo, toman en cuenta los contenidos que difunden:

En este gráfico se revela que Techcrunch  y The Verge son las publicaciones mejor ubicadas en el ranking por ser linkeadas en otros posts.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Hay una especie de acuerdo tácito entre los medios para no innovar’

Once periodistas españoles conversaron con Público sobre la calidad de la información que encontramos en Internet y cómo esta ha cambiado la manera de hacer periodismo volviéndolo servil frente a la escasa publicidad.

06-05-12

Revisa las 10 noticias que se viralizaron en Twitter en 2015

Twitter difundió la lista de las 10 tendencias en diversas áreas que más ser viralizaron en la red social durante el 2015. En el año, también destacaron temas noticiosos.

11-12-15

Facebook prueba una nueva sección en los móviles con tendencias noticiosas

Facebook está presentando una sección con tendencias noticiosas en los móviles. El rediseño de sus tendencias está llegando a los usuarios en el iPhone y Android en Estados Unidos.

15-08-17

COMENTARIOS