Herramientas

Utiliza Google Street View para hacer fotos en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2017

Google Street View es una aplicación útil y gratuita para tomar y compartir imágenes esféricas con el smartphone  iOS o Android.

Es una buena opción para los periodistas móviles que no quieran gastar mucho dinero en equipos costosos para producir contenidos en el lugar de los hechos.

Google Street View no solo tiene una característica bien conocida en Google Maps y Google Earth, que ofrece vistas panorámicas de las calles en ciudades de todo el mundo, también ofrece a los usuarios su aplicación para realizar fotografías con el efecto de 360.

Para empezar, solo hay abrir la aplicación y presionar el botón naranja de la cámara en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cuando se de el permiso a la aplicación para acceder a las fotos, el usuario será capaz de usar una opción para vincular una cámara de 360 grados externa o utilizar la cámara de la aplicación para crear una pieza propia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

320 gigapíxeles, el récord de la fotografía panorámica en el mundo

Londres nunca tuvo tantos detalles en una fotografía como ahora. Se trata de una imagen desde la Torre BT que tiene 320 gigapíxeles de información o 48,640 fotos individuales compuestas en una espectacular vista de 360 grados. El sitio Photography blog rescata algunos procesos de la realización de esta imagen que ha roto el récord de […]

22-02-13

Un fotógrafo testigo de la violencia en Siria

Más del trabajo de Paxton en su sitio web y en su galería en Instagram, actualizada constantemente con imágenes impactantes de sus misiones al rededor del mundo.

27-10-14

“La tecnología permite a los periodistas a conectarse con su audiencia”

La tecnología se ha convertido en una oportunidad para que los periodistas se acerquen a su audiencia, difundan su trabajo y puedan mejorar su labor informativa.

07-02-15

COMENTARIOS