Herramientas

Utiliza Google Street View para hacer fotos en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2017

Google Street View es una aplicación útil y gratuita para tomar y compartir imágenes esféricas con el smartphone  iOS o Android.

Es una buena opción para los periodistas móviles que no quieran gastar mucho dinero en equipos costosos para producir contenidos en el lugar de los hechos.

Google Street View no solo tiene una característica bien conocida en Google Maps y Google Earth, que ofrece vistas panorámicas de las calles en ciudades de todo el mundo, también ofrece a los usuarios su aplicación para realizar fotografías con el efecto de 360.

Para empezar, solo hay abrir la aplicación y presionar el botón naranja de la cámara en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cuando se de el permiso a la aplicación para acceder a las fotos, el usuario será capaz de usar una opción para vincular una cámara de 360 grados externa o utilizar la cámara de la aplicación para crear una pieza propia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Burundi: Juzgan como terrorista a periodista de Radio Francia Internacional

“Yo no soy terrorista, no lo he sido ni lo seré janás… Yo soy periodista”, dijo el periodista Hassan Ruvakuki, corresponsal de Radio Francia Internacional en Burundi en el proceso judicial que se le sigue por difundir información sobre los preparativos de una nueva rebelión en Tanzania.

09-11-12

2016 fue un año “turbulento” para los periodistas

Este 2016 ha sido un año de retos para los periodistas, quienes han tenido que trabajar duro para proteger la libertad de prensa y enfrentar la transformación digital. Así lo señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

29-12-16

Visor de Flickr se parece más al de Google+

Flickr ha dado un nuevo paso en el rediseño de su web para ser completamente funcional, tras haber tomado las sugerencias de su comunidad. El nuevo espacio tiene aspectos que te parecerán familiares si usas Google+ para almacenar tus fotografías.

13-10-13

COMENTARIOS