Herramientas

Utiliza Google Street View para hacer fotos en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2017

Google Street View es una aplicación útil y gratuita para tomar y compartir imágenes esféricas con el smartphone  iOS o Android.

Es una buena opción para los periodistas móviles que no quieran gastar mucho dinero en equipos costosos para producir contenidos en el lugar de los hechos.

Google Street View no solo tiene una característica bien conocida en Google Maps y Google Earth, que ofrece vistas panorámicas de las calles en ciudades de todo el mundo, también ofrece a los usuarios su aplicación para realizar fotografías con el efecto de 360.

Para empezar, solo hay abrir la aplicación y presionar el botón naranja de la cámara en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cuando se de el permiso a la aplicación para acceder a las fotos, el usuario será capaz de usar una opción para vincular una cámara de 360 grados externa o utilizar la cámara de la aplicación para crear una pieza propia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro adquiere empresa de realidad virtual de 360 grados

GoPro anunció una adquisición importante. Se trata de la compra de Kolor, una compañía de realidad virtual francesa especializada en capturar y compartir contenido “esférico”.

30-04-15

Decisiones difíciles: Despedir periodistas para centrar esfuerzos en el área de video

Upworthy, el sitio de noticias virales, despidió a 14 de sus 97 empleados con la finalidad de reasignar recursos hacia su departamento de video.

09-01-16

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

COMENTARIOS