Herramientas

Utiliza Google Street View para hacer fotos en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2017

Google Street View es una aplicación útil y gratuita para tomar y compartir imágenes esféricas con el smartphone  iOS o Android.

Es una buena opción para los periodistas móviles que no quieran gastar mucho dinero en equipos costosos para producir contenidos en el lugar de los hechos.

Google Street View no solo tiene una característica bien conocida en Google Maps y Google Earth, que ofrece vistas panorámicas de las calles en ciudades de todo el mundo, también ofrece a los usuarios su aplicación para realizar fotografías con el efecto de 360.

Para empezar, solo hay abrir la aplicación y presionar el botón naranja de la cámara en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cuando se de el permiso a la aplicación para acceder a las fotos, el usuario será capaz de usar una opción para vincular una cámara de 360 grados externa o utilizar la cámara de la aplicación para crear una pieza propia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la fotografía ayuda a luchar contra los estereotipos

La fotografía es una poderosa herramienta que puede ayudar en la lucha contra los estereotipos. Así lo quiso demostrar el gráfico Joel Parés, un infante de la marina de Puerto Rico, poniendo en relieve numerosos prejuicios sobre la raza, etnia, religión y orientación sexual, en la serie Judging America.

01-10-14

Por apoyar diario kurdo condenan a defensor de derechos humanos y editor

Un tribunal en Estambul, Turquía emitió las dos primeras sentencias referidas a los 56 implicados en la participación de una campaña de solidaridad hacia el periódico kurdo Özgür Gündem. Así lo señaló Reporteros Sin Fronteras , organización que también tiene a un representante en el grupo.

16-01-17

Diario pagará 400 dólares a usuaria de Flickr por tomar su foto sin permiso

The Portland Press Herald le pagará a Audrey Ann Slade la suma de 400 dólares por usar una de sus fotos de Flickr sin su permiso.

14-08-12

COMENTARIOS