Herramientas

Utiliza Google Street View para hacer fotos en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2017

Google Street View es una aplicación útil y gratuita para tomar y compartir imágenes esféricas con el smartphone  iOS o Android.

Es una buena opción para los periodistas móviles que no quieran gastar mucho dinero en equipos costosos para producir contenidos en el lugar de los hechos.

Google Street View no solo tiene una característica bien conocida en Google Maps y Google Earth, que ofrece vistas panorámicas de las calles en ciudades de todo el mundo, también ofrece a los usuarios su aplicación para realizar fotografías con el efecto de 360.

Para empezar, solo hay abrir la aplicación y presionar el botón naranja de la cámara en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cuando se de el permiso a la aplicación para acceder a las fotos, el usuario será capaz de usar una opción para vincular una cámara de 360 grados externa o utilizar la cámara de la aplicación para crear una pieza propia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el nuevo Manual de Bioética para Periodistas

La UNESCO acaba de lanzar un Manual en línea de Bioética para periodistas en español. Este documento ha sido redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, que podrá acompañar al periodista en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia.

07-02-16

Aplica la regla de los tercios a las fotografías de tu navegador

La regla de los tercios es una de las técnicas más básicas de la fotografía. Sin embargo, es utilizada por los grandes fotógrafos, así como por los novatos, para elaborar una composición fotográfica.

31-12-12

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

COMENTARIOS