Claves

México: Ombudsman condena asesinato de periodista en Veracruz

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2017

Se busca justicia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años, quien era columnista de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, en Veracruz.

La CNDH (Ombudsman federal) solicitó al Gobierno de Veracruz “implementar las medidas cautelares que se requieran para proteger a su familia”, que también fue objeto del ataque.

Monlui Cabrera, quien presidía la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de la ciudad de Córdoba (Veracruz), fue asesinado a balazos el domingo cuando salía de un restaurante con su familia. Testigos señalan que fue a quemarropa.

También resultaron heridos de bala su esposa y su hijo, informó la fiscalía de Veracruz.

A la familia del periodista y a uno de sus colaboradores se le ofreció el respaldo y la atención necesaria para su protección, según la oficina del Ombudsman.

La CNDH recordó que las autoridades deben “generar condiciones necesarias para que las y los periodistas puedan desarrollar su labor sin verse sometidos a amenazas de ningún tipo”.

Con el homicidio del Monlui Cabrera suman 122 los asesinatos de periodistas en todo el país desde el año 2000, dijo la CNDH en un pronunciamiento.

Foto: Tiempo Digital.

Vía Sputnik

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

Denuncian 'desaparición' de revista Proceso en cuatro ciudades de México

La revista advierte que desde el sexenio pasado, fueron comunes los incidentes de este tipo. Medios como La Jornada y El Universal, así como Proceso, han sido víctimas de boicots similares.

13-09-11

Turquía: Diario opositor continuará operando desde el exilio

Zaman, el diario de mayor venta en Turquía tiene previsto continuar su publicación como un diario de oposición en Alemania, después de que el Estado intervino sus operaciones en su país de origen, aseguró el editor en jefe de Zaman Alemania.

08-03-16

COMENTARIOS