Claves

México: Ombudsman condena asesinato de periodista en Veracruz

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Marzo del 2017

Se busca justicia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años, quien era columnista de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, en Veracruz.

La CNDH (Ombudsman federal) solicitó al Gobierno de Veracruz “implementar las medidas cautelares que se requieran para proteger a su familia”, que también fue objeto del ataque.

Monlui Cabrera, quien presidía la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de la ciudad de Córdoba (Veracruz), fue asesinado a balazos el domingo cuando salía de un restaurante con su familia. Testigos señalan que fue a quemarropa.

También resultaron heridos de bala su esposa y su hijo, informó la fiscalía de Veracruz.

A la familia del periodista y a uno de sus colaboradores se le ofreció el respaldo y la atención necesaria para su protección, según la oficina del Ombudsman.

La CNDH recordó que las autoridades deben “generar condiciones necesarias para que las y los periodistas puedan desarrollar su labor sin verse sometidos a amenazas de ningún tipo”.

Con el homicidio del Monlui Cabrera suman 122 los asesinatos de periodistas en todo el país desde el año 2000, dijo la CNDH en un pronunciamiento.

Foto: Tiempo Digital.

Vía Sputnik

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre el Simposio Internacional de Periodismo Online #ISOJ

La gran cita con el periodismo empieza mañana en el auditorio del Museo de Arte Blanton de la Universidad de Texas en Austin.

16-04-15

Ucrania: Asesinan a periodista

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

19-02-14

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

COMENTARIOS