Estudio

Usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de marzo del 2017

Los usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram. Un estudio de Influence.co  examina el desempeño de los posts promovidos para averiguar cuáles eran los más atractivo y por qué.

Entre los usuarios que se sienten atraídos por un anuncio están los adultos mayores a 65 años.   El segundo grupo más influenciado tiene entre 55 y 64 años. Los más jóvenes (entre 18 y 35 años) aún se encuentran en el promedio.

“Así que a pesar de representar un porcentaje pequeño de usuarios, los usuarios de mayor edad son muy receptivos al comercio”, se concluye.

La eficacia del post está vinculado al producto. En muchos casos se usa principalmente retratos para promocionarlos, y hay menor éxito cuando hay selfies.

Los productos más atractivos están vinculados a la moda, malls, tecnología y televisión.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La campaña de Skype para unir familias

Skype está difundiendo su última campaña publicitaria en las redes sociales. Es una estrategia conmovedora llamada Stay Together (permanezcan juntos) que junta a familias enteras en diversas partes del mundo a través de retratos increíbles.

06-07-13

EE.UU.: Netflix presenta app para alquilar DVDs desde el móvil

Netflix apela a la nostalgia en un nuevo servicio. La plataforma de streaming con presencia global presentó una aplicación para móviles que tiene como objetivo llevar al usuario DVDs físicos a su hogar.

04-01-17

Facebook revela más detalles sobre la compra de Instagram

Facebook dio nuevos detalles sobre la millonaria compra del servicio de fotografía móvil Instagram durante la presentación de la carta S-1 que indica los estatutos de su salida a la bolsa. Además, reveló cómo se efectuó el pago.

23-04-12

COMENTARIOS