Estudio

Usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de marzo del 2017

Los usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram. Un estudio de Influence.co  examina el desempeño de los posts promovidos para averiguar cuáles eran los más atractivo y por qué.

Entre los usuarios que se sienten atraídos por un anuncio están los adultos mayores a 65 años.   El segundo grupo más influenciado tiene entre 55 y 64 años. Los más jóvenes (entre 18 y 35 años) aún se encuentran en el promedio.

“Así que a pesar de representar un porcentaje pequeño de usuarios, los usuarios de mayor edad son muy receptivos al comercio”, se concluye.

La eficacia del post está vinculado al producto. En muchos casos se usa principalmente retratos para promocionarlos, y hay menor éxito cuando hay selfies.

Los productos más atractivos están vinculados a la moda, malls, tecnología y televisión.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paper tiene grandes cambios, pero todavía no sale de EE.UU.

Facebook presentó actualizaciones importantes en Papel, su app de agregaduría de contenidos en iOS. Se trata de una versión con nuevas características, como notificaciones de eventos, cumpleaños, comentarios, entre otras.

20-04-14

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

Instagram tiene un nuevo look para publicaciones promocionadas

Ahora los mensajes de Instagram lucen un renovado aspecto. En el nuevo diseño, todo el contenido se moverá al lado izquierdo del encabezado para agilizar que la plantilla sea más perceptible.

18-12-16

COMENTARIOS