Estudio

Usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Marzo del 2017

Los usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram. Un estudio de Influence.co  examina el desempeño de los posts promovidos para averiguar cuáles eran los más atractivo y por qué.

Entre los usuarios que se sienten atraídos por un anuncio están los adultos mayores a 65 años.   El segundo grupo más influenciado tiene entre 55 y 64 años. Los más jóvenes (entre 18 y 35 años) aún se encuentran en el promedio.

“Así que a pesar de representar un porcentaje pequeño de usuarios, los usuarios de mayor edad son muy receptivos al comercio”, se concluye.

La eficacia del post está vinculado al producto. En muchos casos se usa principalmente retratos para promocionarlos, y hay menor éxito cuando hay selfies.

Los productos más atractivos están vinculados a la moda, malls, tecnología y televisión.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Calendario de Google ya está disponible para el iPad

El Calendario de Google ya está disponible para los iPads. La compañía presentó el último miércoles una versión de la aplicación optimizada para las tabletas de Apple.

30-03-17

CEO de Google refiere que el siguiente paso está en la inteligencia artificial

El CEO de Google Sundar Pichai refirió hace poco que la siguiente gran evolución de la tecnología es la inteligencia artificial.

29-04-16

Facebook: Usuarios viejos hacen clic en anuncios, los jóvenes en ‘me gusta’

Un estudio hecho por Social Code indica que los usuarios viejos de Facebook tienden a hacer clic en los anuncios publicitarios que aparecen en la red social, mientras que los más jóvenes no van más allá del clic en ‘me gusta’

01-09-11

COMENTARIOS