Estudio

Usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Marzo del 2017

Los usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram. Un estudio de Influence.co  examina el desempeño de los posts promovidos para averiguar cuáles eran los más atractivo y por qué.

Entre los usuarios que se sienten atraídos por un anuncio están los adultos mayores a 65 años.   El segundo grupo más influenciado tiene entre 55 y 64 años. Los más jóvenes (entre 18 y 35 años) aún se encuentran en el promedio.

“Así que a pesar de representar un porcentaje pequeño de usuarios, los usuarios de mayor edad son muy receptivos al comercio”, se concluye.

La eficacia del post está vinculado al producto. En muchos casos se usa principalmente retratos para promocionarlos, y hay menor éxito cuando hay selfies.

Los productos más atractivos están vinculados a la moda, malls, tecnología y televisión.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumento de la resolución en Instagram no afectará mucho el plan de datos

Instagram confirmó que aumentó la resolución de las imágenes de 640px a 1080 px. Se trata de un cambio que mejorará la calidad de las instantáneas y que promete tener un mínimo impacto en el paquete de datos.

09-07-15

Claves para editar fotografías digitales con fines periodísticos

Los recursos de los que hoy disponen los fotógrafos para modificar una imagen son practicamente ilimitados, pero ¿hasta qué punto es ético editar una fotografía periodística?

14-03-12

6 actualizaciones que hacen de Instagram una app poderosa

Este año Instagram continuó posicionándose como una de las redes sociales más populares dentro de la web.

29-08-15

COMENTARIOS