Claves

Facebook verifica así las noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2017

Facebook anunció bien claro que enfrentaría las noticias falsas y el proceso ha comenzado con el despliegue de su herramienta de verificación de datos, el cual permite alertar al usuario cuando un contenido no es verdadero.

Con la ayuda de verificadores independientes, la red social de Mark Zuckerberg se alista para acabar con la propagación de información errónea en su plataforma, tal y como pudo confirmar The Guardian, pues esta función solo está disponible para algunos usuarios.

La herramienta fue observada por primera vez por los usuarios de Facebook que intentan vincular a una historia falsa sobre cientos de miles de irlandeses que fueron llevados a los EE.UU. como esclavos. La historia, publicada por el blog de entretenimiento Newport Rhode Island, fue ampliamente compartida en la plataforma en el período previo al Día de San Patricio el 17 de marzo.

A algunos usuarios que trataron de compartir la historia les aparecía una alerta roja que indica que el artículo ha sido cuestionado tanto en Snopes.com y Associated Press. Al hacer clic en la advertencia sale una segunda ventana emergente con más información “sobre el contenido en disputa” y la mención a los principios de los verificadores de Poynter.

historia

The Guardian probó la alerta en San Francisco, pero esta no se activo en Sidney o Londres.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las videollamadas de Facebook Messenger funcionarán a nivel mundial

Facebook presentó sus videollamadas en Messenger en abril pasado, y en su blog hace poco anunció que la función se ha lanzado casi en su totalidad a la comunidad en todas las regiones.

20-05-15

Snapchat estaría valorizada en 10 mil millones de dólares

La aplicación de mensajería Snaptchat podría obtener un posible financiamiento de la gigante comercial Alibaba, según reportó Bloomberg.

01-08-14

Cada día, 60 millones de usuarios visitan On This Day de Facebook

Cada día, más de 60 millones de personas visitan la sección On This Day (En este día) de Facebook, y 155 millones se han suscrito a las notificaciones que muestran sus fotos, estados, actualizaciones y publicaciones en el muro.

26-03-16

COMENTARIOS