Claves

Facebook verifica así las noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2017

Facebook anunció bien claro que enfrentaría las noticias falsas y el proceso ha comenzado con el despliegue de su herramienta de verificación de datos, el cual permite alertar al usuario cuando un contenido no es verdadero.

Con la ayuda de verificadores independientes, la red social de Mark Zuckerberg se alista para acabar con la propagación de información errónea en su plataforma, tal y como pudo confirmar The Guardian, pues esta función solo está disponible para algunos usuarios.

La herramienta fue observada por primera vez por los usuarios de Facebook que intentan vincular a una historia falsa sobre cientos de miles de irlandeses que fueron llevados a los EE.UU. como esclavos. La historia, publicada por el blog de entretenimiento Newport Rhode Island, fue ampliamente compartida en la plataforma en el período previo al Día de San Patricio el 17 de marzo.

A algunos usuarios que trataron de compartir la historia les aparecía una alerta roja que indica que el artículo ha sido cuestionado tanto en Snopes.com y Associated Press. Al hacer clic en la advertencia sale una segunda ventana emergente con más información “sobre el contenido en disputa” y la mención a los principios de los verificadores de Poynter.

historia

The Guardian probó la alerta en San Francisco, pero esta no se activo en Sidney o Londres.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba Rewards con códigos QR

Facebook confirmó que viene realizando pruebas con algunos usuarios a través de la pestaña Rewards (recompensas).

03-05-17

Facebook se disculpa por revivir malos recuerdos con Year in Review

Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta “Year in Review”.

27-12-14

Estos son los primeros pasos de Facebook para acabar con las noticias falsas

La desinformación es un tema que Facebook toma con seriedad. Por eso, la red social anunció algunos de los primeros pasos que adoptó para acabar con las noticias falsas.

15-12-16

COMENTARIOS