Claves

Facebook verifica así las noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2017

Facebook anunció bien claro que enfrentaría las noticias falsas y el proceso ha comenzado con el despliegue de su herramienta de verificación de datos, el cual permite alertar al usuario cuando un contenido no es verdadero.

Con la ayuda de verificadores independientes, la red social de Mark Zuckerberg se alista para acabar con la propagación de información errónea en su plataforma, tal y como pudo confirmar The Guardian, pues esta función solo está disponible para algunos usuarios.

La herramienta fue observada por primera vez por los usuarios de Facebook que intentan vincular a una historia falsa sobre cientos de miles de irlandeses que fueron llevados a los EE.UU. como esclavos. La historia, publicada por el blog de entretenimiento Newport Rhode Island, fue ampliamente compartida en la plataforma en el período previo al Día de San Patricio el 17 de marzo.

A algunos usuarios que trataron de compartir la historia les aparecía una alerta roja que indica que el artículo ha sido cuestionado tanto en Snopes.com y Associated Press. Al hacer clic en la advertencia sale una segunda ventana emergente con más información “sobre el contenido en disputa” y la mención a los principios de los verificadores de Poynter.

historia

The Guardian probó la alerta en San Francisco, pero esta no se activo en Sidney o Londres.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene una nueva función para colocar un video destacado

Luego de la implementación de la nueva visualización de videos en Facebook y el botón “Click for more”, la red social tiene una nueva función para colocar un video destacado en una página.

27-12-15

Facebook es usado por 100 millones de personas en sus teléfonos

Facebook anunció el último domingo que más de 100 millones de personas están usando la app de la red social en sus móviles. La app nativa, de acuerdo con la compañía, se ejecuta en más de 3,000 modelos de teléfonos inteligentes.

22-07-13

Lo bueno y lo malo de la mensajería privada en Facebook, LinkedIn y Twitter

La mensajería privada a través de redes sociales es un mecanismo de comunicación bastante útil, ya que te permite establecer conversaciones más personales con diferentes usuarios.

Deborah Sweeney, colaboradora de Social Media Today, desarrolló los pros y los contras que ofrece el servicio de mensajería dentro de LinkedIn, Facebook y Twitter.

26-07-13

COMENTARIOS