Noticias

Google incluye nuevo indicador para publicidad digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de marzo del 2017

La publicidad digital busca capturar la atención de los espectadores en una plataforma con ruido informativo. En todo el mundo, la visualización de anuncios en YouTube aumentó a récord en su sector con el 93% en 2016, lo que supone un incremento desde el 91% en 2015.

El alcance es esencial para garantizar que los contenidos publicitarios lleguen al mayor número de personas.  Así lo considera Google, por ello, ha establecido el indicador Unique Reach in AdWords:  el número de usuarios únicos y la media de impresiones por usuario en los diferentes dispositivos, pantallas y plataformas.

Un dato importante es que, en internet y en apps, la visualización de vídeos creció desde el 54% en 2015 al 66% en 2016. Los anuncios en YouTube son también un 95% audibles.

Según YouTube, se puede “informar sobre el tiempo de visualización de tus campañas de vídeos incorporados (in-stream) y de los vídeos de duración breve que no se pueden detener (bumpers)”.

Con el análisis del tiempo de visualización en tus campañas de YouTube podrás entender mejor los anuncios que captan la atención de tus espectadores y que, por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de causar impacto, asegura Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que busca la rentabilidad mundial

El diario Mail Online planea cobrar 65 mil libras (más de 70 mil dólares) por un solo artículo promocionado en Reino Unido.

25-09-14

Prácticas para mejorar el impacto de la información dentro de Facebook

Andy Mitchell, consultor asociado de medios de comunicación en Facebook escribió en Facebook + Media un gran artículo sobre un debate entre BuzzFeed, con Jonah Peretti, Huffington Post, y su editor de social media Mia Aquino, y gerentes de producto de la red.

14-11-12

El año en que las marcas entraron a las redes sociales

Un reportaje de Anuncio Revistas presenta  20 casos en los que determinadas marcas no se resistieron y, más bien, aprovecharon las bondades de las redes sociales en sus campañas publicitarias. Recordemos que “el 60% de las marcas en España está presente en  Facebook y el 50%, en Twitter, según un reciente estudio”. Entre las compañías están Telefónica, Seat, […]

25-11-10

COMENTARIOS