Herramientas

Google Maps permite compartir viajes y ubicación en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de marzo del 2017

Los usuarios de Google Maps podrán informar, muy pronto, sobre su ubicación en tiempo real con pocos clics.

La gente con la que compartas podrá ver su ubicación en Android, iPhone y en la web, tanto en dispositivos móviles como de escritorio, según el blog oficial.

Los pasos:

  • Cuando quieras que alguien sepa en dónde estás, simplemente abre el menú lateral o toca el punto azul que representa el lugar en donde te encuentras.
  • Selecciona “Compartir ubicación”
  • Luego elige con quién compartir, por cuánto tiempo y ya está.

 

Durante tu próximo viaje, pulsa el botón de “Más” en la parte inferior de la pantalla de navegación y luego selecciona “Compartir viaje”.

La ubicación compartida en Google Maps estará disponible muy pronto alrededor del mundo, según el sitio oficial.

Este video informa cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Los medios están apostando por crear una página en Google+. Hemos encontrado diversas formas de compartir contenido en estos espacios. ¿Cómo están usando la red social de Google para difundir los artículos que publican en sus sitios web?

29-11-11

Ya puedes integrar el botón ‘compartir’ de Google+ en tu sitio web

A pesar de que pasó un tanto desapercibido por el lanzamiento de Google Drive, el botón ‘compartir’ que estrenó ayer Google+ también significa un gran paso en la captación de usuarios de Google.

25-04-12

Probarán los hangouts de Google bajo el agua

La función de hangout de Google para crear videoconferencias será puesta a prueba y bajo el agua por Discovery Channel, canal que será anfitrión de una transmisión acuática desde el Acuario Nacional en Baltimore, en EE.UU.

26-07-13

COMENTARIOS