Herramientas

Google Maps permite compartir viajes y ubicación en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Marzo del 2017

Los usuarios de Google Maps podrán informar, muy pronto, sobre su ubicación en tiempo real con pocos clics.

La gente con la que compartas podrá ver su ubicación en Android, iPhone y en la web, tanto en dispositivos móviles como de escritorio, según el blog oficial.

Los pasos:

  • Cuando quieras que alguien sepa en dónde estás, simplemente abre el menú lateral o toca el punto azul que representa el lugar en donde te encuentras.
  • Selecciona “Compartir ubicación”
  • Luego elige con quién compartir, por cuánto tiempo y ya está.

 

Durante tu próximo viaje, pulsa el botón de “Más” en la parte inferior de la pantalla de navegación y luego selecciona “Compartir viaje”.

La ubicación compartida en Google Maps estará disponible muy pronto alrededor del mundo, según el sitio oficial.

Este video informa cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jimmy Wales: Es peligroso que las empresas decidan lo que debe aparecer en Internet

La posición de Gales fue respaldada por Rohan de Silva, un empresario de tecnología y antiguo asesor de David Cameron, quien escribió que era “bueno oír a Gales pelear la batalla contra la censura en internet”.

25-07-14

Las páginas para marcas peruanas más populares en Google+

Este mes, la red social de Google lanzó las páginas para marcas. El informe Tendencias Digitales en el Perú de Neo Consulting presenta los temas más populares en la red e incluye un ranking de las 10 empresas con más seguidores en Google+.

14-11-11

Lo nuevo de Google para elaborar diapositivas

Google presentó dos nuevas características en Slides, la aplicación que sirve para elaborar diapositivas. La primera se refiere a la introducción de diapositivas editables y la segunda tiene que ver con un nuevo formato de pantalla ancha que se puede establecer por defecto.

09-10-13

COMENTARIOS