Noticias

Hay 1,4 mil millones de usuarios de Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de marzo del 2017

En el mundo hay 1,4 mil millones de usuarios de Android. Google dio a conocer las cifras detrás de sus medidas de seguridad para ese sistema operativo.

El año pasado se realizaron  750 millones de controles diarios. En 2015 hubo solo 450 millones.

La detección de aplicaciones potencialmente dañinas se redujeron también: 

  •  0,016 por ciento de las instalaciones incluyó troyanos. Estos virus cayeron un 51,5 por ciento en comparación con 2015
  • 0,003 por ciento de las instalaciones tuvieron descargas hostiles. La cifra cayó 54,6 por ciento con respecto a 2015
  •  0,0018 por ciento de las instalaciones fueron con phishing. Se redujo en un 73,4 por ciento con respecto a 2015

actualizaciones de seguridad de Android en 2016

 

El intercambio de información acerca de las amenazas de seguridad -entre Google, fabricantes de dispositivos, la comunidad de investigación, y otros- ayuda a mantener todos los usuarios de Android más seguro.

Otras cifras:

  • Más de 735 millones de dispositivos de más de 200 fabricantes recibieron una actualización de seguridad de la plataforma en el año 2016.
  • Se lanzaron actualizaciones mensuales de seguridad de Android durante todo el año para dispositivos con Android 4.4.4 o superior
  • Esto representa 86,3 por ciento de todos los dispositivos Android activos en todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no se salva de los hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

27-08-13

Alemania pide a Google revelar el secreto de su algoritmo

Google habría argumentado que con la publicación del algoritmo revelaría sus secretos de empresa de forma gratuita a la competencia, y abriría un mundo de servicio basura.

17-09-14

Washington Post lanza una nueva aplicación para Android

La aplicación del diario The Washington Post que lanzó el año pasado para las tabletas con Kindle Fire ya está disponible para todos los dispositivos con Android.

17-06-15

COMENTARIOS