Noticias

Hay 1,4 mil millones de usuarios de Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Marzo del 2017

En el mundo hay 1,4 mil millones de usuarios de Android. Google dio a conocer las cifras detrás de sus medidas de seguridad para ese sistema operativo.

El año pasado se realizaron  750 millones de controles diarios. En 2015 hubo solo 450 millones.

La detección de aplicaciones potencialmente dañinas se redujeron también: 

  •  0,016 por ciento de las instalaciones incluyó troyanos. Estos virus cayeron un 51,5 por ciento en comparación con 2015
  • 0,003 por ciento de las instalaciones tuvieron descargas hostiles. La cifra cayó 54,6 por ciento con respecto a 2015
  •  0,0018 por ciento de las instalaciones fueron con phishing. Se redujo en un 73,4 por ciento con respecto a 2015

actualizaciones de seguridad de Android en 2016

 

El intercambio de información acerca de las amenazas de seguridad -entre Google, fabricantes de dispositivos, la comunidad de investigación, y otros- ayuda a mantener todos los usuarios de Android más seguro.

Otras cifras:

  • Más de 735 millones de dispositivos de más de 200 fabricantes recibieron una actualización de seguridad de la plataforma en el año 2016.
  • Se lanzaron actualizaciones mensuales de seguridad de Android durante todo el año para dispositivos con Android 4.4.4 o superior
  • Esto representa 86,3 por ciento de todos los dispositivos Android activos en todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crowdsource, app de Google para mejorar Translate y Maps

Google lanzó una aplicación en el Play Store que busca convocar el apoyo de los usuarios de la red. Se trata de Crowdsource, una app que pretende recibir sugerencias para mejorar servicios como Google Translate o Google Maps.

30-08-16

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

Atención, periodistas de Economía: Google ofrecerá precios en tiempo real de bolsa Londres

Google ya ofrece datos en tiempo real de acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y otras plazas en China e India.

21-02-12

COMENTARIOS