Claves

LinkedIn presenta una sección con noticias que son tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Marzo del 2017

LinkedIn ahora quiere ayudar a la gente a encontrar noticias. Este miércoles la red profesional presentó “Trending”, una nueva sección en donde los usuarios pueden encontrar una colección de noticias de actualidad.

LinkedIn utilizará una combinación de editores humanos y algoritmos para detectar información importante.

Para Recode, la propuesta, que llega con la promesa de una mejor curaduría, quiere lograr que la comunidad pase más tiempo dentro de la aplicación, donde LinkedIn puede hacer dinero con otros productos, como los mensajes patrocinados o trabajos patrocinados.

Cabe resaltar que LinkedIn no incluirá mensajes patrocinados dentro de la sección de tendencias en su lanzamiento.

La empresa cuenta con un editor en jefe real, el ex editor ejecutivo de Fortune, Dan Roth, quien toma las decisiones editoriales sobre lo que constituye una noticia. Facebook carece de un editor para tomar las decisiones importantes sobre los contenidos.

Roth también dice que él y su equipo de más de 20 editores quieren que la nueva sección de tendencias incluya diversas perspectivas, no solo historias y mensajes de acuerdo con las preferencias de un usuario.

La nueva característica llega este miércoles a los usuarios de los Estados Unidos, tanto móviles como de escritorio.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

Twitter permite incluir más contenidos sin que se contabilicen como caracteres

Este lunes flexibilizó la regla que limita sus ‘tuits’ a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

19-09-16

Visualiza Wikipedia como si fuera un universo

Wikipedia es en sí mismo un universo de conocimiento y cada artículo es una estrella.

16-08-16

COMENTARIOS