Claves

LinkedIn presenta una sección con noticias que son tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

LinkedIn ahora quiere ayudar a la gente a encontrar noticias. Este miércoles la red profesional presentó “Trending”, una nueva sección en donde los usuarios pueden encontrar una colección de noticias de actualidad.

LinkedIn utilizará una combinación de editores humanos y algoritmos para detectar información importante.

Para Recode, la propuesta, que llega con la promesa de una mejor curaduría, quiere lograr que la comunidad pase más tiempo dentro de la aplicación, donde LinkedIn puede hacer dinero con otros productos, como los mensajes patrocinados o trabajos patrocinados.

Cabe resaltar que LinkedIn no incluirá mensajes patrocinados dentro de la sección de tendencias en su lanzamiento.

La empresa cuenta con un editor en jefe real, el ex editor ejecutivo de Fortune, Dan Roth, quien toma las decisiones editoriales sobre lo que constituye una noticia. Facebook carece de un editor para tomar las decisiones importantes sobre los contenidos.

Roth también dice que él y su equipo de más de 20 editores quieren que la nueva sección de tendencias incluya diversas perspectivas, no solo historias y mensajes de acuerdo con las preferencias de un usuario.

La nueva característica llega este miércoles a los usuarios de los Estados Unidos, tanto móviles como de escritorio.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 diarios se unen para exigir medidas ante la tragedia de refugiados

Estos 13 medios de comunicación se han unido en una sola voz a favor de los refugiados.

10-09-15

Bolivia: enjuician a tres medios por “distorsionar” palabras de Evo Morales

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Valdivieso, precisó que la denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público de La Paz el 21 de agosto, ya que estos tres medios cometieron un delito de orden público.

24-08-12

Las increíbles cifras de The Economist

The Economist—medio británico que apareció en 1843— publicó hoy estadísticas relacionadas a sus publicaciones impresas y a sus productos digitales, así como el número de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

11-09-12

COMENTARIOS