Claves

LinkedIn presenta una sección con noticias que son tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

LinkedIn ahora quiere ayudar a la gente a encontrar noticias. Este miércoles la red profesional presentó “Trending”, una nueva sección en donde los usuarios pueden encontrar una colección de noticias de actualidad.

LinkedIn utilizará una combinación de editores humanos y algoritmos para detectar información importante.

Para Recode, la propuesta, que llega con la promesa de una mejor curaduría, quiere lograr que la comunidad pase más tiempo dentro de la aplicación, donde LinkedIn puede hacer dinero con otros productos, como los mensajes patrocinados o trabajos patrocinados.

Cabe resaltar que LinkedIn no incluirá mensajes patrocinados dentro de la sección de tendencias en su lanzamiento.

La empresa cuenta con un editor en jefe real, el ex editor ejecutivo de Fortune, Dan Roth, quien toma las decisiones editoriales sobre lo que constituye una noticia. Facebook carece de un editor para tomar las decisiones importantes sobre los contenidos.

Roth también dice que él y su equipo de más de 20 editores quieren que la nueva sección de tendencias incluya diversas perspectivas, no solo historias y mensajes de acuerdo con las preferencias de un usuario.

La nueva característica llega este miércoles a los usuarios de los Estados Unidos, tanto móviles como de escritorio.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada a causa de una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

27-11-15

Facebook para Empresas ya gestiona la comunicación con usuarios desde un solo lugar

Las empresas con presencia en numerosos servicios de Facebook tienen una buena noticia.

16-11-16

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

COMENTARIOS