Claves

LinkedIn presenta una sección con noticias que son tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

LinkedIn ahora quiere ayudar a la gente a encontrar noticias. Este miércoles la red profesional presentó “Trending”, una nueva sección en donde los usuarios pueden encontrar una colección de noticias de actualidad.

LinkedIn utilizará una combinación de editores humanos y algoritmos para detectar información importante.

Para Recode, la propuesta, que llega con la promesa de una mejor curaduría, quiere lograr que la comunidad pase más tiempo dentro de la aplicación, donde LinkedIn puede hacer dinero con otros productos, como los mensajes patrocinados o trabajos patrocinados.

Cabe resaltar que LinkedIn no incluirá mensajes patrocinados dentro de la sección de tendencias en su lanzamiento.

La empresa cuenta con un editor en jefe real, el ex editor ejecutivo de Fortune, Dan Roth, quien toma las decisiones editoriales sobre lo que constituye una noticia. Facebook carece de un editor para tomar las decisiones importantes sobre los contenidos.

Roth también dice que él y su equipo de más de 20 editores quieren que la nueva sección de tendencias incluya diversas perspectivas, no solo historias y mensajes de acuerdo con las preferencias de un usuario.

La nueva característica llega este miércoles a los usuarios de los Estados Unidos, tanto móviles como de escritorio.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

Una plataforma de blogs minimalista

Si estás buscando un buen lugar para postear sin muchas complicaciones, debes conocer la plataforma de blogs Svbtle, la cual acaba de anunciar que cualquier persona puede inscribirse en su servicio minimalista.

28-01-14

Facebook prueba etiquetas de habilidades al estilo LinkedIn

Mientras Twitter se quiere parecer a Facebook, la red de Mark Zuckerberg imita a LinkedIn, la cual parece estar probando una nueva funcionalidad, tal y como señala The Verge gracias al aporte de un usuario de Nueva Zelanda, el primer país donde estarían llevando a cabo las primeras pruebas.

29-07-15

COMENTARIOS