Claves

Medium presenta un servicio de suscripción para seguir con su misión

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

Medium presentó su servicio de suscripción, el cual por US$5 al mes dará a los abonados acceso a opciones que se darán a conocer pronto.

Por el momento, el servicio no está ofreciendo a los suscriptores algo mucho más allá que el conocimiento de que su dinero va a ir directamente a los escritores.

Medium señala que va a dirigir todos los ingresos de “los que se inscriban en los primeros meses” directamente a escritores y editores, por lo que la empresa no estará beneficiándose de su propuesta por el momento.

Eventualmente, Medium empezará a ofrecer nuevas funciones a los suscriptores. Conseguirán historias exclusivas y acceso temprano a una nueva plataforma, que consiste en listas de lecturas seleccionadas por humanos.

Los suscriptores también tendrán la posibilidad de guardar historias para leer sin conexión.

“Necesitamos un sistema que financie historias e ideas, no solo en función de su capacidad para atraer la atención, sino también en su valor para los lectores”, escribió el gerente general Ev Williams, en un post.

¿Crees que logre tener éxito este nuevo modelo de negocio?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanzaría su modelo de suscripciones esta semana

Google implementará esta semana un sistema de suscripciones de pago para los canales de video especializados en YouTube, informa The Verge.

06-05-13

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

23-08-17

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

COMENTARIOS