Claves

Medium presenta un servicio de suscripción para seguir con su misión

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

Medium presentó su servicio de suscripción, el cual por US$5 al mes dará a los abonados acceso a opciones que se darán a conocer pronto.

Por el momento, el servicio no está ofreciendo a los suscriptores algo mucho más allá que el conocimiento de que su dinero va a ir directamente a los escritores.

Medium señala que va a dirigir todos los ingresos de “los que se inscriban en los primeros meses” directamente a escritores y editores, por lo que la empresa no estará beneficiándose de su propuesta por el momento.

Eventualmente, Medium empezará a ofrecer nuevas funciones a los suscriptores. Conseguirán historias exclusivas y acceso temprano a una nueva plataforma, que consiste en listas de lecturas seleccionadas por humanos.

Los suscriptores también tendrán la posibilidad de guardar historias para leer sin conexión.

“Necesitamos un sistema que financie historias e ideas, no solo en función de su capacidad para atraer la atención, sino también en su valor para los lectores”, escribió el gerente general Ev Williams, en un post.

¿Crees que logre tener éxito este nuevo modelo de negocio?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium alista programa de suscripciones

No quiere desaparecer. Medium, popular plataforma de publicación de contenido, anunció la medida que le permitirá seguir operando.

03-02-17

Escucha los artículos de Medium en inglés con esta extensión de Chrome

Medium es una plataforma que ha cautivado a escritores de todo el mundo por la facilidad que ofrece para publicar contenido y su diseño minimalista para revisar sus piezas.

05-10-16

CEO de Twitter quiere que empleados usen Medium para postear

El CEO de la red de microblogging, Evan Williams, invitó hoy a través de un tuit a todos los trabajadores de Twitter a probar Medium, la plataforma de publicaciones que lanzó hace unos meses con un diseño que reúne las necesidades del mundo actual en cuanto a lo digital.

14-11-12

COMENTARIOS