Claves

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

“No queremos que el New York Times que sea este lugar sin rostro, donde nadie entra y nadie sabe lo que está pasando allí”, refirió Francesca Donner, directora del Times Insider, en una reunión de innovadores digitales en Berlín, el pasado 20 de marzo.

La organización busca de esta forma que los lectores sean participantes.  Las historias publicadas en el Times Insider son “similares a las conversaciones con un amigo”, continuó, que detallan el detrás de las escenas de una historia, que muestra a los lectores lo que realmente significa cubrir la crisis del Ébola, o cruzar una frontera con los migrantes.

Times Insider es accesible con una actualización de la suscripción del New York Times valorizada en US$ 10 cada 4 semanas, después de un período inicial de 8 semanas gratuitas.

Se busca responder cuatro preguntas: De qué manera trabajamos, qué somos, qué sabemos y qué nos gusta, según Donner.

“La respuesta a estas cuatro preguntas en todo tipo de formas va a hacer que el público tenga una conexión más profunda con The New York Times”, aseguró.

Donner explica que la transparencia es una manera útil de construir confianza con el público.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: “Hay un gran sentimiento negativo sobre los medios”

Hace poco Reuters presentó Backstory, una iniciativa con el propósito de lograr que los lectores comprendan cómo se producen las noticias.

23-04-17

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

10-01-17

Confianza en los periodistas disminuye

Preocupante. La confianza en los periodistas se ha desplomado en los últimos siete años, según una encuesta realizada por You Gov para Prospect Magazine.  El cuadro que ilustra este post ofrece los detalles. Y como señala Prospect Magazine los periodistas son más confiables que los políticos de cualquier partido, pero “no tan masivamente como lo […]

23-09-10

COMENTARIOS