Claves

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

“No queremos que el New York Times que sea este lugar sin rostro, donde nadie entra y nadie sabe lo que está pasando allí”, refirió Francesca Donner, directora del Times Insider, en una reunión de innovadores digitales en Berlín, el pasado 20 de marzo.

La organización busca de esta forma que los lectores sean participantes.  Las historias publicadas en el Times Insider son “similares a las conversaciones con un amigo”, continuó, que detallan el detrás de las escenas de una historia, que muestra a los lectores lo que realmente significa cubrir la crisis del Ébola, o cruzar una frontera con los migrantes.

Times Insider es accesible con una actualización de la suscripción del New York Times valorizada en US$ 10 cada 4 semanas, después de un período inicial de 8 semanas gratuitas.

Se busca responder cuatro preguntas: De qué manera trabajamos, qué somos, qué sabemos y qué nos gusta, según Donner.

“La respuesta a estas cuatro preguntas en todo tipo de formas va a hacer que el público tenga una conexión más profunda con The New York Times”, aseguró.

Donner explica que la transparencia es una manera útil de construir confianza con el público.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosental Alves: “Los medios pueden transformarse o morir”

Los medios pueden transformarse o morir. Esa fue la principal conclusión del evento SIPConnect, realizado la semana pasada por la Sociedad Interamericana de Prensa. Rosental Alves, reconocido periodista brasileño y actualmente profesor de Periodismo en la Universidad de Texas-Austin, instó a los participantes de SipConnect a cambiar completamente la forma de hacer periodismo, a fin […]

01-07-15

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

Consejos para reportear y escribir una historia

Complementar la reportería y la escritura es una tarea exclusiva de un periodista. Con la aparición de nuevas tecnologías, las plataformas en las que se desenvuelve el periodismo son distintas y propician un cambio en la manera de informar. Pero la esencia del oficio sigue vigente y se mantiene a pesar de los años.

21-05-13

COMENTARIOS