Claves

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

“No queremos que el New York Times que sea este lugar sin rostro, donde nadie entra y nadie sabe lo que está pasando allí”, refirió Francesca Donner, directora del Times Insider, en una reunión de innovadores digitales en Berlín, el pasado 20 de marzo.

La organización busca de esta forma que los lectores sean participantes.  Las historias publicadas en el Times Insider son “similares a las conversaciones con un amigo”, continuó, que detallan el detrás de las escenas de una historia, que muestra a los lectores lo que realmente significa cubrir la crisis del Ébola, o cruzar una frontera con los migrantes.

Times Insider es accesible con una actualización de la suscripción del New York Times valorizada en US$ 10 cada 4 semanas, después de un período inicial de 8 semanas gratuitas.

Se busca responder cuatro preguntas: De qué manera trabajamos, qué somos, qué sabemos y qué nos gusta, según Donner.

“La respuesta a estas cuatro preguntas en todo tipo de formas va a hacer que el público tenga una conexión más profunda con The New York Times”, aseguró.

Donner explica que la transparencia es una manera útil de construir confianza con el público.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP protesta por cautiverio y expulsión de su periodista

La Agence France-Presse (AFP) protestó hoy en una carta al gobierno de Nicaragua por la expulsión del periodista chileno Héctor Retamal, tras cuatro días de retención –incomunicado y sin asistencia legal– sin causa judicial explícita ni explicación oficial.

13-05-13

AJ+ busca atrapar a las audiencias más jóvenes

Los millennials interactúan con contenido que inspiran conversaciones. Así lo aseguró Jigar Mehta, encargado de este rubro en el proyecto de Al Jazeera, AJ+.

18-11-14

Reuters quiere ofrecer más transparencia a sus lectores

Los principios lo son todo para Reuters. En eso hizo énfasis el editor en jefe del medio, Stephen J. Adler, quien se dirigió a la audiencia en una nota el último jueves.

07-04-17

COMENTARIOS