Claves

The Guardian en Estados Unidos anuncia recortes en su equipo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Marzo del 2017

The Guardian en Estados Unidos informó a su personal que habrá una nueva ronda de recortes dos días después de conocerse que el diario británico había pagado una fuerte suma de dinero para mudarse a un nuevo edificio.

A los empleados se les comunicó que el movimiento le costó a la compañía US$250.000, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Un correo electrónico enviado al personal el miércoles obtenido por BuzzFeed News señaló que habrían “algunas pérdidas de empleo”. The Guardian ha estado en el modo de reducción de costos después de anunciar en septiembre planes para reducir el equipo de Estados Unidos.

“La revisión estratégica es ajena a la mudanza de oficina. La medida no tiene impacto en los gastos del personal. El número US$250.000 está mal”, señaló el portavoz de la organización este miércoles. No hizo más comentarios sobre la mencionada cifra.

A los empleados se les dijo que los costos en los Estados Unidos se reducirían en un 20%, de acuerdo con un reportero.

No pocos se indignaron al enterarse de los nuevos recortes, dado que el costo en el citado movimiento podría haber pagado, por ejemplo, tres sueldos anuales de los reporteros.

Un portavoz del The Guardian de Estados Unidos dijo el lunes que la empresa cambió de planes cuando se tuvo conocimiento de los vínculos del edificio con Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense Donald Trump.

La compañía ahora tiene planes de mudarse a una oficina en el centro de Manhattan en mayo, según el portavoz.

Foto: The Drum

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben decir “condón” en la radio pública de Italia

La cadena de radio y televisión pública italiana envió un correo electrónico a sus periodistas para informarles que el Ministerio de Sanidad prohibió el uso de las palabras profiláctico, condón o preservativo.

02-12-11

Asesinan a periodista en Honduras

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

17-08-14

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

COMENTARIOS