Herramientas

YouTube refuerza normas contra mensajes de odio en anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Marzo del 2017

Los anuncios con mensajes de odio están prohibidos en YouTube. Y Google ha reforzado las medidas adoptadas para evitar que ganen visibilidad en la plataforma.

En un post, Google presenta las acciones concretas:

  • “Por esto, a partir de hoy estamos tomando una postura más rígida frente al contenido ofensivo, despectivo o que promueva el odio”, se indica. Esto incluye retirar anuncios de manera más eficaz, de contenidos que atacan o acosan a la gente por su raza, religión, género o categorías similares. Este cambio permitirá tomar medidas, cuando sea el caso, en un conjunto más amplio de anuncios y sitios.
  • Cada empresa tiene normas generales que detallan dónde y cuándo quieren que aparezcan sus anuncios. “Estamos cambiando la configuración predeterminada para los anuncios se muestren en contenidos que cumplen con un mayor nivel de seguridad para la marca y excluyan el contenido potencialmente ofensivo en donde quizá los anunciantes prefieren no mostrar su publicidad”, se precisa.
  • Los  anunciantes y agencias tendrán una mayor transparencia y visibilidad sobre dónde se muestran sus anuncios.
  • En los próximos meses, se extenderá la disponibilidad de información a nivel de video a todos los anunciantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Bowl rompe récords en Twitter, Facebook, Google y YouTube

El Super Bowl se realizó ayer con mucha expectativa, y marcó récords en diversas plataformas sociales como Twitter, Google, YouTube y Facebook.

02-02-15

Google Maps se convierte en un pequeño centro del tiempo

Google ha añadido las condiciones meteorológicas actuales de todo el mundo en Google Maps.

18-08-11

YouTube cierra el acceso a apps de edición de video

Mañana se cerrará YouTube Create, un espacio de difusión de apps y tutoriales de edición de video de otras compañías que ayudaba a crear nuevo material para la red, informa GigaOM.

30-01-13

COMENTARIOS