Estudio

¿Cuánto tiempo al día se invierte en redes sociales?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2017

Un estudio de Mediakix revela cuánto tiempo se invierte al día en redes sociales. Según esta investigación, Youtube ocupa el primer lugar con 40 minutos.

Sigue: Facebook (35), Snapchat (25), Instagram (15) y Twitter (1 minuto).

How Much Time Is Spent On Social Media Infographic

Si se busca un cálculo mayor. En toda la vida, los internautas invierten 1 año y 7 meses en Facebook y 1 año y 10 meses en Youtube.

En total, los usuarios gastan 5 años y 4 meses en redes sociales. En cuanto a otros hábitos, la televisión ocupa el primer lugar con 7 años y 8 meses, mientras que las redes sociales ocupan el segundo lugar. El tercer lugar está vinculado a la alimentación, que toma solo 3 años y 5 meses.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix duplicará sus shows originales el próximo año

Netflix creará el doble de series originales para su plataforma el próximo año. Así lo anunció el director de contenido Ted Sarandos.

08-12-15

4 consejos para involucrar a la audiencia en noticias de última hora

La periodista Daniela Gerson comparte en Poynter las lecciones que aprendió con la presentación de noticias sin parar y destacó que obtener el compromiso de la audiencia digital en el comienzo de la cobertura es clave.

20-12-15

Periodistas en las redes sociales: El guante por dentro

Por Javier Ernesto García Wong Kit Es cierto: desde que las redes sociales se inventaron estamos acompañados incluso cuando estamos solos. Nos sentimos escuchados en un diván espacial que no ocupa espacio en nuestra casa u oficina, y nos desfogamos de sentimientos, dudas e ideas que, al dormir, nos darían vueltas en la cabeza que […]

07-02-11

COMENTARIOS