Claves

Cuentas de ABC en Twitter fueron hackeadas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Marzo del 2017

ABC News reportó que tres de sus cuentas de Twitter fueron intervenidas por hackers este jueves por la mañana. Estos sujetos también enviaron tuits para sus millones de seguidores, informó AP.

Los tuits con información falsa y dando su respaldo al presidente Donald Trump ya fueron eliminados. ABC News señaló en un tuit que resolvió el problema.

Las cuentas hackeadas fue la principal ABC News, que tiene casi 10 millones de seguidores, y dos cuentas relacionadas con su programa matutino “Good Morning America”. ABC News es propiedad de Burbank, California con sede en The Walt Disney Co.

 Twitter no quiso hacer comentarios, diciendo que no discute las cuentas individuales por razones de privacidad y seguridad. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, Twitter ya discutía sobre la veracidad de ese rumor.

02-05-11

Los 10 momentos de Twitter en 2010

Hasta el momento, Twitter reconoce 10 momentos o hechos que evidencian la importancia y el impacto de esta red de microblogging en diversas sociedades. Aquí van: Brasil – Este año, los tres principales candidatos presidenciales abrieron cuentas en Twitter. Los usuarios brasileños respondieron con su propia voz twitteando sus opiniones. La revista estadounidense TIME escribió […]

22-10-10

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

COMENTARIOS