Claves

Cuentas de ABC en Twitter fueron hackeadas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2017

ABC News reportó que tres de sus cuentas de Twitter fueron intervenidas por hackers este jueves por la mañana. Estos sujetos también enviaron tuits para sus millones de seguidores, informó AP.

Los tuits con información falsa y dando su respaldo al presidente Donald Trump ya fueron eliminados. ABC News señaló en un tuit que resolvió el problema.

Las cuentas hackeadas fue la principal ABC News, que tiene casi 10 millones de seguidores, y dos cuentas relacionadas con su programa matutino “Good Morning America”. ABC News es propiedad de Burbank, California con sede en The Walt Disney Co.

 Twitter no quiso hacer comentarios, diciendo que no discute las cuentas individuales por razones de privacidad y seguridad. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando a un community manager no le queda más opción que renunciar

Bring Me The News se disculpó ante sus lectores por un tuit que publicó el pasado viernes, en el que no se trató con respeto la noticia sobre la muerte de una mujer. La community manager responsable, quien confundió la cuenta del medio con su cuenta personal, renunció tras este hecho.

08-07-13

Casa Blanca guardará archivo digital de cuentas sociales de Barack Obama

La Casa Blanca ha decidido mantener un archivo de la presencia social de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Por ello, se realizarán algunos cambios en las cuentas de redes sociales del ex mandatario.

22-01-17

Más de 400 millones de tuits se envían al día

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, informó que más de 400 millones de tuits se envían al día, 60 millones más que en abril pasado.

07-06-12

COMENTARIOS