Claves

Facebook presenta un nuevo formato para anunciar productos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2017

Facebook está introduciendo un nuevo formato de anuncio, que se enfoca en ayudar a promover colecciones con productos de los minoristas.

El director de Facebook Monetization, Maz Sharafi, refirió a TechCrunch que el objetivo con las colecciones era “construir realmente una gran experiencia de compra nueva para las personas y para ayudar a los comerciantes realmente a conducir el descubrimiento y ventas desde móviles”.

Las colecciones también se han diseñado para ser fáciles de entender para los comerciantes, con Facebook haciendo el trabajo pesado seleccionando los productos adecuados para exhibir en un catálogo más amplio de comerciantes, detalla TechCrunch.

Sharafi añadió que las colecciones se aprovechan de una serie de tendencias más amplias: El crecimiento del comercio móvil y video, además de la creciente importancia de un rendimiento rápido en los teléfonos inteligentes.

Sharafi dijo que mientras que el anunciante puede elegir los primeros cuatro productos que se muestran en una colección, el resto se selecciona automáticamente por Facebook, según las preferencias del comerciante y de focalización del usuario, con el objetivo de crear una experiencia “lo más relevante posible para el consumidor”.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció ayer en Costa Rica -invitada por el diario La Nación- una charla sobre cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales. Aquí su presentación.

27-05-11

Estos son los cambios de Facebook en su nueva versión móvil

Con la retroalimentación de los usuarios reales en mente, echamos un vistazo a la anatomía de nuestros tipos de historia más comunes.

17-08-17

Casi la mitad de los españoles tienen Facebook

Statista Digital Market Outlook revela que, en 2017, alrededor de 22.1 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook.

20-04-17

COMENTARIOS