Claves

Facebook presenta un nuevo formato para anunciar productos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Marzo del 2017

Facebook está introduciendo un nuevo formato de anuncio, que se enfoca en ayudar a promover colecciones con productos de los minoristas.

El director de Facebook Monetization, Maz Sharafi, refirió a TechCrunch que el objetivo con las colecciones era “construir realmente una gran experiencia de compra nueva para las personas y para ayudar a los comerciantes realmente a conducir el descubrimiento y ventas desde móviles”.

Las colecciones también se han diseñado para ser fáciles de entender para los comerciantes, con Facebook haciendo el trabajo pesado seleccionando los productos adecuados para exhibir en un catálogo más amplio de comerciantes, detalla TechCrunch.

Sharafi añadió que las colecciones se aprovechan de una serie de tendencias más amplias: El crecimiento del comercio móvil y video, además de la creciente importancia de un rendimiento rápido en los teléfonos inteligentes.

Sharafi dijo que mientras que el anunciante puede elegir los primeros cuatro productos que se muestran en una colección, el resto se selecciona automáticamente por Facebook, según las preferencias del comerciante y de focalización del usuario, con el objetivo de crear una experiencia “lo más relevante posible para el consumidor”.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las marcas con el nuevo diseño de páginas de Facebook

En una galería de Flickr te presentamos a las marcas que ya activaron el Timeline en sus cuentas de Facebook.

29-02-12

Un mapa que confirma el reinado de Facebook

En dos años, Facebook ha capturado algunos rincones que ignoraban o no tenían interés en esta red social. Todavía algunos sitios de social media siguen captando la atención de los usuarios de Brasil y Países Bajos.

13-06-11

Facebook alertará a desarrolladores sobre cambios en sus aplicaciones

Facebook anunció el lanzamiento de alertas para sus desarrolladores cuando se registre algún evento crítico respecto a sus aplicaciones.

16-11-12

COMENTARIOS