Claves

Facebook presenta un nuevo formato para anunciar productos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2017

Facebook está introduciendo un nuevo formato de anuncio, que se enfoca en ayudar a promover colecciones con productos de los minoristas.

El director de Facebook Monetization, Maz Sharafi, refirió a TechCrunch que el objetivo con las colecciones era “construir realmente una gran experiencia de compra nueva para las personas y para ayudar a los comerciantes realmente a conducir el descubrimiento y ventas desde móviles”.

Las colecciones también se han diseñado para ser fáciles de entender para los comerciantes, con Facebook haciendo el trabajo pesado seleccionando los productos adecuados para exhibir en un catálogo más amplio de comerciantes, detalla TechCrunch.

Sharafi añadió que las colecciones se aprovechan de una serie de tendencias más amplias: El crecimiento del comercio móvil y video, además de la creciente importancia de un rendimiento rápido en los teléfonos inteligentes.

Sharafi dijo que mientras que el anunciante puede elegir los primeros cuatro productos que se muestran en una colección, el resto se selecciona automáticamente por Facebook, según las preferencias del comerciante y de focalización del usuario, con el objetivo de crear una experiencia “lo más relevante posible para el consumidor”.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene nueva app para compartir con Snapchat

Flash es la nueva aplicación de Facebook que se ha convertido en un clon de Snapchat pero para un público diferente: audiencias con conexiones limitadas.

10-11-16

Ustream llevará streaming a Facebook desde el móvil

Ustream — servicio de transmisión de video en vivo— anunció que pronto lanzará una nueva herramienta para hacer streaming desde el teléfono móvil a Facebook, informó The Verge.

16-08-12

46% de estadounidenses no saben cómo Facebook gana dinero

Un nuevo estudio ha encontrado que casi la mitad de los adultos estadounidenses en línea no entienden de dónde provienen los fondos de Facebook. ¿Solo en Estados Unidos? Creemos que en cualquier parte del mundo, los usuarios –la mayoría de ellos–no tiene la menor idea.

12-01-13

COMENTARIOS