Claves

Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2017

Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.

La red social está añadiendo una capa borrosa con una advertencia “de contenido sensible” en los mensajes que han sido reportados como ofensivos por los usuarios, pero que no merecen ser censurados por las normas.

Esta es una característica para los usuarios que no están preocupados por escandalizarse, ya que se podrá ver con un toque sobre la foto o el video.

La vista borrosa se mostrará tanto en el modo lista como en el de rejilla. Instagram dice, cita TechCrunch, que así va a evitar “experiencias sorprendentes o no deseadas” en la aplicación.

La segunda gran actualización es la amplia liberación de la verificación de dos factores para todos los usuarios. Anteriormente, esto sólo estaba disponible para un conjunto limitado de miembros. Se puede activar esta función de forma sencilla.

Otras medidas que la red social ha tomado incluyen la desactivación de los comentarios sobre los posts, y herramientas de información y apoyo dentro de la aplicación para los casos que involucran un potencial auto-daño.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack presentó canales privados para la colaboración entre dos organizaciones

Slack es la favorita de muchas organizaciones por la facilidad que aporta en la colaboración. Y busca ser más necesaria, pero esta vez para conectar a las firmas mediante canales compartidos.

19-01-18

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Los periodistas ahora tienen numerosas herramientas para transmitir lo que quieran en vivo a través de Internet. Periscope y Meerkat están evolucionando muy bien para atraer su atención, pero hay más opciones en la red.

28-06-15

The New Yorker aumenta sus esfuerzos en la producción de videos

Crear contenido audiovisual es una tarea para la que se tiene que tener un gran equipo. The New Yorker está tratando de aumentar sus esfuerzos en esa meta aumentando de 2 a 4 empleados en su sección de videos.

08-08-15

COMENTARIOS