Claves

Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2017

Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.

La red social está añadiendo una capa borrosa con una advertencia “de contenido sensible” en los mensajes que han sido reportados como ofensivos por los usuarios, pero que no merecen ser censurados por las normas.

Esta es una característica para los usuarios que no están preocupados por escandalizarse, ya que se podrá ver con un toque sobre la foto o el video.

La vista borrosa se mostrará tanto en el modo lista como en el de rejilla. Instagram dice, cita TechCrunch, que así va a evitar “experiencias sorprendentes o no deseadas” en la aplicación.

La segunda gran actualización es la amplia liberación de la verificación de dos factores para todos los usuarios. Anteriormente, esto sólo estaba disponible para un conjunto limitado de miembros. Se puede activar esta función de forma sencilla.

Otras medidas que la red social ha tomado incluyen la desactivación de los comentarios sobre los posts, y herramientas de información y apoyo dentro de la aplicación para los casos que involucran un potencial auto-daño.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post publicó una foto de Instagram en primera plana

Instagram es usado por cualquier usuario, pero en los últimos meses ha entrado con más fuerza en el mundo periodístico. Hoy el diario The Washington Post publicó en portada una foto tomada con un filtro de esta aplicación comprada hace unos meses por Facebook.

26-07-12

Mark Zuckerberg y Bill Gates invertirán en energía limpia

Los fundadores de Facebook y Microsoft se han unido para resolver el cambio climático. Mark Zuckerberg, anunció que él y su esposa, Priscilla Chan, han puesto en marcha la Coalición de Energía Breakthrough con Bill Gates.

30-11-15

Una app que convierte las noticias en videos

Te presentamos Wibbitz, una herramienta para el iPhone que te permitirá convertir textos en videos cortos. El sistema funciona con canales RSS y algoritmos que desarrollan una historia dentro de una especie de infografía.

18-09-13

COMENTARIOS