Noticias

Instagram tiene un millón de anunciantes al mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2017

Al menos ocho millones de empresas usan perfiles de empresa en Instagram, mayormente en los Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y el Reino Unido.

La red social confirmó que tiene un millón de anunciantes mensuales. Además, se indica que “las personas acuden a Instagram para seguir sus pasiones, desde los viajes y la moda hasta la comida, el entretenimiento y mucho más”.

Todas esas pasiones incluyen a las marcas, ya que en la actualidad el 80% de los usuarios de Instagram siguen a una empresa.

Otra cifra importante es que, durante febrero de 2017, más de 120 millones de usuarios de Instagram visitaron un sitio web, obtuvieron instrucciones sobre cómo llegar a un lugar, llamaron por teléfono o enviaron correos electrónicos o mensajes directos para obtener información sobre una empresa.

Algunas ventajas:

  • Gracias a herramientas como Boomerang y Hyperlapse, tanto las personas como las empresas pueden desarrollar contenido atractivo con rapidez.
  • Además, la plataforma orientada al celular permite poner anuncios en circulación fácilmente. En solo cuatro pasos, se puede crear un anuncio desde un perfil de empresa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se actualiza en el iPhone 5 y pierde visualización de filtro en vivo

Los dueños del nuevo iPhone5 no podrán previsualizar los populares filtros de Instagram antes de hacer la foto.

26-09-12

Una app de foto concentrada en los filtros

PRIIME es una aplicación gratuita para el iPhone que está tratando de innovar en el sector de la fotografía móvil centrándose en los filtros de su comunidad.

20-03-15

Twitter presenta Video App Card para anunciantes

Twitter anunció que la herramienta Video App Card estará disponible para los anunciantes. En el blog oficial se indica que las marcas pueden aprovechar el potencial del video para promover una app.

25-09-15

COMENTARIOS