Noticias

Instagram tiene un millón de anunciantes al mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2017

Al menos ocho millones de empresas usan perfiles de empresa en Instagram, mayormente en los Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y el Reino Unido.

La red social confirmó que tiene un millón de anunciantes mensuales. Además, se indica que “las personas acuden a Instagram para seguir sus pasiones, desde los viajes y la moda hasta la comida, el entretenimiento y mucho más”.

Todas esas pasiones incluyen a las marcas, ya que en la actualidad el 80% de los usuarios de Instagram siguen a una empresa.

Otra cifra importante es que, durante febrero de 2017, más de 120 millones de usuarios de Instagram visitaron un sitio web, obtuvieron instrucciones sobre cómo llegar a un lugar, llamaron por teléfono o enviaron correos electrónicos o mensajes directos para obtener información sobre una empresa.

Algunas ventajas:

  • Gracias a herramientas como Boomerang y Hyperlapse, tanto las personas como las empresas pueden desarrollar contenido atractivo con rapidez.
  • Además, la plataforma orientada al celular permite poner anuncios en circulación fácilmente. En solo cuatro pasos, se puede crear un anuncio desde un perfil de empresa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Textgram: Lleva citas textuales a Instagram

Para aprovechar más de Instagram está disponible una herramienta llamada Textgram que permite -tanto desde el iPhone, como de los dispositivos con Android- compartir actualizaciones de texto

03-07-12

Así es como la agencia Magnum Photos se reinventa para Instagram

La página de Instagram de Magnum Photos, la agencia de fotografía más famosa del mundo, es el punto de encuentro de viejas y nuevas historias en forma de fotografías.

11-12-16

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

18-12-12

COMENTARIOS