Claves

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en México

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2017

Thomson Reuters está buscando a un nuevo jefe para su oficina en México que garantice los estándares de la organización con precisión, velocidad e imparcialidad, de acuerdo con el medio en un comunicado.

La compañía también enumera los roles de esta figura. En primer lugar, conduce y gestiona la oficina, el personal y su desarrollo.

Lo que se busca:

  • El jefe de la oficina gestiona el personal en todas las disciplinas y participa regularmente directamente en las noticias, como corresponsal, editor o moderando la calidad.
  • También gestiona el desarrollo y la seguridad del personal de carrera, comunica prioridades editoriales y decide las prioridades de la cobertura de noticias, alineadas con los editores especialistas y las necesidades del cliente.
  • Hace periodismo con la seguridad del personal en mente para situaciones potencialmente hostiles y dentro del presupuesto.
  • El jefe debe tener buenas habilidades para tratar con la gente para gestionar directamente el personal y su seguridad. Debe dominar el español y manejar los presupuestos requeridos.
  • Debe tener fuertes habilidades en periodismo para entrenar y capacitar a nuevo personal, además de conocimiento básico en todo el equipo de la oficina como los sistemas de edición de redacción, habilidades multimedia, como Audacity.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

Marcela Turati: “¿Y ahora quién va a firmar la nota cuando silencien a todos?”

La periodista mexicana Marcela Turati recibió el premio WOLA de Derechos Humanos, una distinción para miembros de la comunidad latinoamericana que trabajan en favor de los derechos y la justicia en el continente.

27-10-13

No hay responsables del asesinato de periodistas mexicanas

“La magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles”, declaró Rupert Colville, destacando que “las mujeres son asesinadas en todas partes”.

01-10-11

COMENTARIOS