Claves

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en México

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Marzo del 2017

Thomson Reuters está buscando a un nuevo jefe para su oficina en México que garantice los estándares de la organización con precisión, velocidad e imparcialidad, de acuerdo con el medio en un comunicado.

La compañía también enumera los roles de esta figura. En primer lugar, conduce y gestiona la oficina, el personal y su desarrollo.

Lo que se busca:

  • El jefe de la oficina gestiona el personal en todas las disciplinas y participa regularmente directamente en las noticias, como corresponsal, editor o moderando la calidad.
  • También gestiona el desarrollo y la seguridad del personal de carrera, comunica prioridades editoriales y decide las prioridades de la cobertura de noticias, alineadas con los editores especialistas y las necesidades del cliente.
  • Hace periodismo con la seguridad del personal en mente para situaciones potencialmente hostiles y dentro del presupuesto.
  • El jefe debe tener buenas habilidades para tratar con la gente para gestionar directamente el personal y su seguridad. Debe dominar el español y manejar los presupuestos requeridos.
  • Debe tener fuertes habilidades en periodismo para entrenar y capacitar a nuevo personal, además de conocimiento básico en todo el equipo de la oficina como los sistemas de edición de redacción, habilidades multimedia, como Audacity.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de Community Manager en México

De regreso a Taller Arteluz. Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com y jefa de redes sociales de Editora Perú (Agencia Andina y El Peruano), ofrecerá un taller de Community Manager en Ciudad de México, entre el 23 al 25 de agosto de 2013.

17-07-13

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

COMENTARIOS