Claves

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en México

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Marzo del 2017

Thomson Reuters está buscando a un nuevo jefe para su oficina en México que garantice los estándares de la organización con precisión, velocidad e imparcialidad, de acuerdo con el medio en un comunicado.

La compañía también enumera los roles de esta figura. En primer lugar, conduce y gestiona la oficina, el personal y su desarrollo.

Lo que se busca:

  • El jefe de la oficina gestiona el personal en todas las disciplinas y participa regularmente directamente en las noticias, como corresponsal, editor o moderando la calidad.
  • También gestiona el desarrollo y la seguridad del personal de carrera, comunica prioridades editoriales y decide las prioridades de la cobertura de noticias, alineadas con los editores especialistas y las necesidades del cliente.
  • Hace periodismo con la seguridad del personal en mente para situaciones potencialmente hostiles y dentro del presupuesto.
  • El jefe debe tener buenas habilidades para tratar con la gente para gestionar directamente el personal y su seguridad. Debe dominar el español y manejar los presupuestos requeridos.
  • Debe tener fuertes habilidades en periodismo para entrenar y capacitar a nuevo personal, además de conocimiento básico en todo el equipo de la oficina como los sistemas de edición de redacción, habilidades multimedia, como Audacity.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan garantizar seguridad en favor de periodistas mexicanos

Un importante compromiso. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intensificarán acciones conjuntas en favor de los periodistas mexicanos en base a estándares internacionales para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad.

03-06-15

México: La foto de Rubén Espinosa que irritó al gobernador Duarte

Se ha mencionado mucho que el detonante para que el fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa abandonara el peligroso Veracruz fue una portada incómoda para Javier Duarte, gobernador del estado. Se dice que la tapa de Proceso irritó al controvertido político, quien justamente se ha caracterizado por no hacer nada para proteger a la prensa.

02-08-15

Periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer “más poderosa de México”

La periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer más poderosa de México, de acuerdo con la revista Forbes que presentó su ranking

15-08-14

COMENTARIOS