Claves

Así es como NowThis quiere ofrecer más valor en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2017

NowThis fue una propuesta pionera del formato corto de video con alto valor, y un referente temprano en la estrategia de creación de contenidos para redes como Facebook, Instagram, y Snapchat. La fórmula ha sido inspiradora, pero necesita ofrecer más.

La organización ahora quiere ir más allá de los cortos basados en la agregaduría de noticias para ofrecer informes originales y de investigación, entre otros formatos de largo aliento, informa NiemanLab.

La compañía anunció su ambicioso plan el mes pasado. También anunció la participación del productor ejecutivo Matt McDonough (antes de MTV), el director político Nico Pitney (de The Huffington Post), y los editores generales Andy Carvin y Kim Bui (ambos de Reported.ly).

Estas contrataciones vienen de la mano de una inversión de US$100 millones por parte de  Discovery Communications a Group Nine Media, matriz que incluye a NowThis, Thrillist, y The Dodo.

NowThis se ha propuesto “llevar a la organización de la marca y las noticias al siguiente nivel, en términos de cómo pensamos en contenido más allá de la ventana de 60 a 90 segundos “, refirió Azan Stephanopoulos, presidente de la compañía.

“No estamos tratando de reemplazar esa estrategia con algo nuevo; solo estamos tratando de extenderla”, agregó. Es decir, los clips cortos vivirán por mucho tiempo, pues “son la base misma de la fórmula”.

LA INFLUENCIA DE REPORTED.LY

Una de las funciones principales de Carvin y Bui, sobre todo al principio, será enseñarle a los empleados de NowThis no solo los fundamentos de su enfoque de los informes sociales, sino también los fundamentos de los informes en general.

NowThis tiene algunos periodistas formados en el personal, muchos de sus productores de video no tienen antecedentes de informes o han pasado muy poco tiempo en las redacciones tradicionales. “El desarrollo profesional es un aspecto muy importante de lo que vamos a hacer en los próximos meses”, señaló Carvin. “Nuestro gran reto es pensar en las mejores prácticas que hemos aprendido en las redacciones más tradicionales para ver lo que tiene más sentido para ampliar la calidad del periodismo que se consigue producir aquí”, agregó.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Servicio de inteligencia allana casa del periodista Braulio Jatar

Ana Julia Jatar, hermana de Braulio Jatar Alonso, abogado y director de Reporte Confidencial denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la casa del periodista.

04-09-16

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

José Luis Orihuela, y el virus del cambio

Conversación con José Luis Orihuela, en el seminario que brindó para comunicadores en la Universidad de Piura, sede Lima.

04-06-09

COMENTARIOS