Claves

Time explica el diseño de su última portada para presentar entrevista a Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2017

Time puso en portada nuevamente a Donald Trump, pero no de la forma convencional. La publicación se inspiró en una vieja e icónica portada y explicó en un extenso post el por qué.

La tapa negra enmarcada en rojo dice “¿La verdad está muerta?” en homenaje al texto ¿Dios ha muerto? que se publicó el 8 de abril de 1966. La pregunta ya está generando un intenso debate en las redes sociales.

Esa portada fue la primera en aparecer sin una imagen en 40 años desde la fundación del Time en 1923.

¿Por qué la oscuridad? El fundador de la revista, Henry Luce, una vez explicó que “el único artista que pudiera pintar un retrato de Dios es Dios”. Por eso solo se incluyó texto.

“El (¿Dios ha muerto?) concepto de la portada es increíblemente simple y eficaz”, refirió  Luke Hayman, citado porque fue clave en la producción de rediseño de Time en 2007.  Añade que la tipografía de color rojo que aparece casi por completo en el fondo negro da pleno impacto y seriedad a la pregunta.

“No es menos irónico de lo que era hace medio siglo para utilizar dicho descaro en un duro momento para plantear esta cuestión oportuna y estimulante” dice Kent Lew, quien desarrolló la tipografía del cuerpo del texto utilizado en la revista.

LA PUBLICACIÓN

La portada aparecerá el 3 de abril con una entrevista al presidente Donald Trump acerca de la “verdad y la mentira en su carrera”.

“Sospecho que muchos dirían que creen en la verdad, y sin embargo, nos encontramos con un intenso debate sobre su papel y el poder en la cara de un presidente que la trata como un juguete”, refirió la editora del Time, Nancy Gibbs.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME fue nombrada revista del año

Una alegría en medio de problemas económicos. La Asociación de Americana de Editores de Revistas (ASME) nombró a TIME como la revista del año al entregarle el galardón más importante de su premiación anual.

04-05-12

Conoce la edición en español de la revista Scientific American

La reconocida revista de divulgación científica puede ser consultada fácilmente por el público que habla español. La web general agregó una pestaña con contenidos en dicho idioma, la cual también cuenta con redes sociales.

27-01-15

Apple rechaza a una revista española por su portada

La última edición de Muy Interesante no se encuentra en la App Store, ya que Apple rechazó la portada en la que se ve a un hombre desnudo -solo se cubre sus partes íntimas-, imagen que ilustra un artículo sobre las verdades y mitos del pene.

03-02-12

COMENTARIOS