Claves

Time explica el diseño de su última portada para presentar entrevista a Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Marzo del 2017

Time puso en portada nuevamente a Donald Trump, pero no de la forma convencional. La publicación se inspiró en una vieja e icónica portada y explicó en un extenso post el por qué.

La tapa negra enmarcada en rojo dice “¿La verdad está muerta?” en homenaje al texto ¿Dios ha muerto? que se publicó el 8 de abril de 1966. La pregunta ya está generando un intenso debate en las redes sociales.

Esa portada fue la primera en aparecer sin una imagen en 40 años desde la fundación del Time en 1923.

¿Por qué la oscuridad? El fundador de la revista, Henry Luce, una vez explicó que “el único artista que pudiera pintar un retrato de Dios es Dios”. Por eso solo se incluyó texto.

“El (¿Dios ha muerto?) concepto de la portada es increíblemente simple y eficaz”, refirió  Luke Hayman, citado porque fue clave en la producción de rediseño de Time en 2007.  Añade que la tipografía de color rojo que aparece casi por completo en el fondo negro da pleno impacto y seriedad a la pregunta.

“No es menos irónico de lo que era hace medio siglo para utilizar dicho descaro en un duro momento para plantear esta cuestión oportuna y estimulante” dice Kent Lew, quien desarrolló la tipografía del cuerpo del texto utilizado en la revista.

LA PUBLICACIÓN

La portada aparecerá el 3 de abril con una entrevista al presidente Donald Trump acerca de la “verdad y la mentira en su carrera”.

“Sospecho que muchos dirían que creen en la verdad, y sin embargo, nos encontramos con un intenso debate sobre su papel y el poder en la cara de un presidente que la trata como un juguete”, refirió la editora del Time, Nancy Gibbs.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

29-04-14

Time publica su artículo más extenso: Una historia de portada de 36 páginas

Dicha historia se titula “Bitter Pill: Why Medical Bills Are Killing Us”, una exhaustiva investigación de Steven Brill sobre por qué los gastos médicos en Estados Unidos son tan costosos.

21-02-13

El fotógrafo del año de Time ama Instagram

El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo, fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.

18-12-13

COMENTARIOS