Claves

Time explica el diseño de su última portada para presentar entrevista a Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Marzo del 2017

Time puso en portada nuevamente a Donald Trump, pero no de la forma convencional. La publicación se inspiró en una vieja e icónica portada y explicó en un extenso post el por qué.

La tapa negra enmarcada en rojo dice “¿La verdad está muerta?” en homenaje al texto ¿Dios ha muerto? que se publicó el 8 de abril de 1966. La pregunta ya está generando un intenso debate en las redes sociales.

Esa portada fue la primera en aparecer sin una imagen en 40 años desde la fundación del Time en 1923.

¿Por qué la oscuridad? El fundador de la revista, Henry Luce, una vez explicó que “el único artista que pudiera pintar un retrato de Dios es Dios”. Por eso solo se incluyó texto.

“El (¿Dios ha muerto?) concepto de la portada es increíblemente simple y eficaz”, refirió  Luke Hayman, citado porque fue clave en la producción de rediseño de Time en 2007.  Añade que la tipografía de color rojo que aparece casi por completo en el fondo negro da pleno impacto y seriedad a la pregunta.

“No es menos irónico de lo que era hace medio siglo para utilizar dicho descaro en un duro momento para plantear esta cuestión oportuna y estimulante” dice Kent Lew, quien desarrolló la tipografía del cuerpo del texto utilizado en la revista.

LA PUBLICACIÓN

La portada aparecerá el 3 de abril con una entrevista al presidente Donald Trump acerca de la “verdad y la mentira en su carrera”.

“Sospecho que muchos dirían que creen en la verdad, y sin embargo, nos encontramos con un intenso debate sobre su papel y el poder en la cara de un presidente que la trata como un juguete”, refirió la editora del Time, Nancy Gibbs.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista publica ‘entrevista imaginaria’ con Letizia Ortiz

Al parecer, la revista ‘Diez Minutos’ cree que sí y ha publicado (y puesto como portada) un contenido que, a muchos, causará sorpresa. Se trata de una “entrevista imaginaria” con la princesa Doña Letizia.

22-05-14

La revista Cosmopolitan consigue 3 millones de vistas en Snapchat

La revista Cosmopolitan consigue un promedio de 3 millones de espectadores al día en Snapchat gracias a su participación en el canal Discover. Este es un hito que podría atraer a algunos anunciantes.

15-10-15

The Verge daría el salto de la web a los kioskos

El sitio web de tecnología, ciencia, arte y cultura The Verge daría el salto a los kioskos con una edición impresa mensual o trimestral, informó su editor en jefe, Joshua Topolsky.

12-02-13

COMENTARIOS