Claves

Time explica el diseño de su última portada para presentar entrevista a Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2017

Time puso en portada nuevamente a Donald Trump, pero no de la forma convencional. La publicación se inspiró en una vieja e icónica portada y explicó en un extenso post el por qué.

La tapa negra enmarcada en rojo dice “¿La verdad está muerta?” en homenaje al texto ¿Dios ha muerto? que se publicó el 8 de abril de 1966. La pregunta ya está generando un intenso debate en las redes sociales.

Esa portada fue la primera en aparecer sin una imagen en 40 años desde la fundación del Time en 1923.

¿Por qué la oscuridad? El fundador de la revista, Henry Luce, una vez explicó que “el único artista que pudiera pintar un retrato de Dios es Dios”. Por eso solo se incluyó texto.

“El (¿Dios ha muerto?) concepto de la portada es increíblemente simple y eficaz”, refirió  Luke Hayman, citado porque fue clave en la producción de rediseño de Time en 2007.  Añade que la tipografía de color rojo que aparece casi por completo en el fondo negro da pleno impacto y seriedad a la pregunta.

“No es menos irónico de lo que era hace medio siglo para utilizar dicho descaro en un duro momento para plantear esta cuestión oportuna y estimulante” dice Kent Lew, quien desarrolló la tipografía del cuerpo del texto utilizado en la revista.

LA PUBLICACIÓN

La portada aparecerá el 3 de abril con una entrevista al presidente Donald Trump acerca de la “verdad y la mentira en su carrera”.

“Sospecho que muchos dirían que creen en la verdad, y sin embargo, nos encontramos con un intenso debate sobre su papel y el poder en la cara de un presidente que la trata como un juguete”, refirió la editora del Time, Nancy Gibbs.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta revista literaria experimenta la narración de historias en Instagram

La revista Virginia Quarterly Review, de 91 años de edad, está realizando un experimento en Instagram y tiene que ver con contar historias de hasta 400 palabras de extensión.

10-01-16

Esta es la portada que recuerda a las víctimas de tiroteo en Charleston

La primera página del diario Charleston Post and Courier que se publicó hoy destacó entre el resto debido a que está dedicada a las nueve víctimas del ataque que sufrió la iglesia Emanuel AME.

21-06-15

The New York Times crea una revista de una página

Los artículos, perfiles y columnas tienen menos de 150 palabras, lo que atrae a un público que no dispone de mucho tiempo para leer una nota.

08-11-11

COMENTARIOS