Claves

Una propuesta de curaduría de noticias que trabaja con apoyo de académicos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2017

Piqd es la edición internacional en inglés de una plataforma de curaduría de Alemania. El sitio recomienda “piezas destacadas del periodismo en una forma accesible” para los lectores, a cargo de periodistas, académicos y profesionales en varios campos.

La edición internacional, puesta en marcha a finales de febrero, en la actualidad cuenta con un equipo de cerca de 30 expertos a nivel mundial que eligen los artículos de diversas publicaciones sobre temas como el cambio climático, la salud, la tecnología y la política.

Cada curador tiene una comisión por día y un máximo de seis por mes. El encargado realiza una breve revisión del artículo, una explicación de por qué el tema es importante y por qué se han decidido compartir.

“Nos acercamos a los temas más desde un ángulo cultural, por lo que cuando nos fijamos en los juegos, por ejemplo, no cogemos los artículos que los presentan o una revisión del juego. Esperamos más el impacto en la cultura y la sociedad”, refirió Frederik Fischer, fundador y jefe de redacción de Piqd, citado por Journalism.co.uk.

El objetivo es que los lectores sientan que están adecuadamente informados, incluso sin tener que hacer clic en el enlace para obtener el cuadro completo.

Revisa la propuesta aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: más de 200 eventos serán curados en tiempo real en Twitter

Moments México tiene una serie de contenidos especiales para cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hasta el 21 de agosto, los usuarios pueden seguir las competencias, pues más de 200 eventos serán curados en tiempo real.

05-08-16

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

17-09-15

Editores de Time curan imágenes para apoyar a afectados por Sandy

Editores de fotografía de la revista Time colaboraron con la galería de arte digital 20x 200 para ayudar a recaudar fondos para ayudar a las familias afectadas por el huracán Sandy en Nueva York.

20-11-12

COMENTARIOS