Claves

Una propuesta de curaduría de noticias que trabaja con apoyo de académicos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2017

Piqd es la edición internacional en inglés de una plataforma de curaduría de Alemania. El sitio recomienda “piezas destacadas del periodismo en una forma accesible” para los lectores, a cargo de periodistas, académicos y profesionales en varios campos.

La edición internacional, puesta en marcha a finales de febrero, en la actualidad cuenta con un equipo de cerca de 30 expertos a nivel mundial que eligen los artículos de diversas publicaciones sobre temas como el cambio climático, la salud, la tecnología y la política.

Cada curador tiene una comisión por día y un máximo de seis por mes. El encargado realiza una breve revisión del artículo, una explicación de por qué el tema es importante y por qué se han decidido compartir.

“Nos acercamos a los temas más desde un ángulo cultural, por lo que cuando nos fijamos en los juegos, por ejemplo, no cogemos los artículos que los presentan o una revisión del juego. Esperamos más el impacto en la cultura y la sociedad”, refirió Frederik Fischer, fundador y jefe de redacción de Piqd, citado por Journalism.co.uk.

El objetivo es que los lectores sientan que están adecuadamente informados, incluso sin tener que hacer clic en el enlace para obtener el cuadro completo.

Revisa la propuesta aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo que busca Medium en un editor-curador

Para Medium no es suficiente tener la escritura más interesante y el trabajo más creativo en Internet, pues de nada sirve si los lectores no lo está viendo o no pueden descubrir todo ese contenido.

27-03-16

Fundador de agregador de noticias confía más en los humanos que en los algoritmos

A pesar de las invenciones tecnológicas, los robots nunca serán como los humanos, pero sí pueden trabajar juntos. El fundador del agregador de noticias Techmeme, Gabe Rivera, señaló en un evento en Nueva York que su sitio tiene editores en varias partes del mundo que ayudan a estas máquinas a hacer su trabajo.

01-12-12

Twitter aclara que sus curadores no harán trabajo de periodistas

Twitter anunció ayer en una lista de normas y reglamentos que rigen el producto Moments. Las directrices se aplican a los empleados de Twitter en Nueva York y San Francisco que compilan los tuits sobre acontecimientos actuales.

07-10-15

COMENTARIOS