Noticias

México: En menos de un mes matan a tres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2017

Tres periodistas mexicanos han sido ejecutados en marzo. Miroslava Breach fue asesinada este jueves frente a su domicilio en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México.

Este hecho ocurrió cuatro días después del ataque contra Ricardo Monlui, otro periodista que murió a tiros en el Estado de Veracruz el pasado 19 de marzo. Cecilio Pineda, un periodista del sureño Estado de Guerrero, fue ejecutado el pasado 2 de marzo.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la organización Artículo 19, suman ya 30 los periodistas asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El golpe de estado en Egipto en las portadas del mundo

Después de meses de protestas, que dejaron como producto 7 periodistas heridos y uno muerto, los militares suspendieron la Constitución y anunciaron la creación de un nuevo gobierno interino en Egipto. Mira como informó del hecho la prensa internacional:

04-07-13

Donald Trump vuelve a insultar a periodista

Donald Trump insultó ayer a un periodista estadounidense, durante una tensa conferencia de prensa que había convocado para aclarar cifras sobre fondos destinados a los veteranos de guerra.

01-06-16

NYT: Las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas

Un artículo de en NYT señala que a falta de informes de noticias regulares sobre la violencia del narcotráfico, muchos en México, desde Twitter oFacebook, informan de lo que ocurre en sus localidades. Se trata, sugiere el autor, de un servicio de noticias ad hoc.

16-09-11

COMENTARIOS