Noticias

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2017

La Red Libre Periodismo del estado mexicano de Chihuahua (RLPC) aseguró en un comunicado que la periodista Miroslava Breach, corresponsal del diario ‘La Jornada’ en el estado, denunció amenazas a raíz de su trabajo antes de ser asesinada.

En un comunicado, la organización exige “que se castigue a las personas involucradas en el artero asesinato de nuestra amiga y compañera periodista Miroslava Breach Velducea”, que murió cuando era trasladada a un hospital de la zona tras recibir varios disparos.

la-jornaa

“Creemos que hubo signos claros del riesgo en el que se encontraba nuestra amiga y en lo general, la vulnerabilidad en la que nos encontramos el gremio periodístico”, denuncia la red.

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

La periodista fue atacada por un hombre armado a las 7.15 horas de la mañana del jueves cuando se disponía a salir de su casa en coche. La reportera, de 54 años, se encontraba junto a uno de sus tres hijos en el momento de la agresión.

Breach, que informó durante más de 15 años para ‘La Jornada’, trabajó en el ‘El Diario de Chihuahua’ y fue directora del periódico ‘El Norte de Juárez’, recibió ocho disparos que, según las fuerzas de seguridad, fueron realizados por un revólver de calibre 38.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia a Telemundo por no ayudarla a combatir su alcoholismo

El grave problema de alcoholismo de la periodista Edna Schmidt generó que fuera despedida de Telemundo apenas dos meses después de haber firmado con la importante cadena en el 2013.

08-11-14

México: Hijo de un empresario golpea a un periodista en Michoacán

Horror. El periodista Jorge Martínez fue agredido salvajemente en Michoacán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación. El atacante habría sido el hijo de un empresario que posee una gasolinera en la zona, según la revista Proceso.

08-01-16

31 casos de plagio se registraron en el periodismo este 2012

El periodista Craig Silverman, fundador del blog Regret the Error, reveló en Poynter que este 2012 ha sido el peor para el periodismo por los 31 casos de plagio que se han registrado en EEUU, unos cuatro casos más que el anterior récord de 2006.

22-12-12

COMENTARIOS