Noticias

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2017

La Red Libre Periodismo del estado mexicano de Chihuahua (RLPC) aseguró en un comunicado que la periodista Miroslava Breach, corresponsal del diario ‘La Jornada’ en el estado, denunció amenazas a raíz de su trabajo antes de ser asesinada.

En un comunicado, la organización exige “que se castigue a las personas involucradas en el artero asesinato de nuestra amiga y compañera periodista Miroslava Breach Velducea”, que murió cuando era trasladada a un hospital de la zona tras recibir varios disparos.

la-jornaa

“Creemos que hubo signos claros del riesgo en el que se encontraba nuestra amiga y en lo general, la vulnerabilidad en la que nos encontramos el gremio periodístico”, denuncia la red.

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

La periodista fue atacada por un hombre armado a las 7.15 horas de la mañana del jueves cuando se disponía a salir de su casa en coche. La reportera, de 54 años, se encontraba junto a uno de sus tres hijos en el momento de la agresión.

Breach, que informó durante más de 15 años para ‘La Jornada’, trabajó en el ‘El Diario de Chihuahua’ y fue directora del periódico ‘El Norte de Juárez’, recibió ocho disparos que, según las fuerzas de seguridad, fueron realizados por un revólver de calibre 38.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. En ella se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo el Palacio de Gobierno de Guerrero se incendia.

15-10-14

Corresponsal de Reuters fue secuestrado en Yemen

Mohammad Sudam, corresponsal de Reuters en Yemen, fue secuestrado el sábado por la noche por las fuerzas leales al general Ali Mohsin Al Ahmer, informó el ministro de defensa de ese país, tal como lo confirmó la oficina yemení de dicha agencia de noticias.

10-10-11

COMENTARIOS