Noticias

Perú: La SIP rechaza proyecto fujimorista sobre control de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2017

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió este viernes un comunicado rechazando el proyecto de ley de la bancada de Fuerza Popular, de mayoría en el Congreso, que propone que los condenados e investigados por delitos de corrupción en agravio del Estado no puedan ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio de comunicación.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, calificó de alarmante la iniciativa legislativa del fujimorismo, pues “se convierte en un instrumento legal para que un gobierno autoritario acuse, señale y procese a un periodista o al director de un medio con la intención de silenciarlo”.

Sanders agregó: “Sin dudas este es el mejor sueño que pudiera tener un gobierno opresor”.

El proyecto titulado “Ley que protege las libertades y derechos informativos de la población” fue presentado el 7 de marzo pasado y se encuentra en trámite en la Comisión de Constitución del Congreso.

Ley Que Protege Las Libertades y Derechos Informativos de La Población (Perú) by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos periodistas se enfrentan al Vaticano

Este martes dos periodistas se enfrentarán a su primera audiencia ante un juez del Vaticano en un caso que ha suscitado dudas sobre el compromiso de la Iglesia con la libertad de prensa.

24-11-15

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

Analytics de Twitter ya está disponible para los usuarios

El formato es claro y se encuentra disponible para todas las cuentas. Así que como CM tienes un nuevo aliado.

02-08-13

COMENTARIOS