Herramientas

Añade audios en los mapas para potenciar historias con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Marzo del 2017

¿Buscas una herramienta que te ayude a contar historias con audio en un mapa? Izi.travel es lo que necesitas para crear piezas interactivas que ayuden al usuario a recorrer distintos puntos de una ciudad con la ayuda de música y voz.

La plataforma permite combinar texto y fotografías en las historias que se empiecen a desarrollar. El sitio funciona de manera gratuita y para usarla solo hay que registrarse.

El sitio también se puede leer en español, por lo que no habrá ningún problema seleccionando sus opciones para narrar algo de interés.

“Creemos que cada lugar u obra de arte tiene una historia que espera a ser contada. Esa historia trae al arte, las calles y las ciudades de nuevo a la vida. Y esas historias conectan con la gente”, señalan sus desarrolladores en su web sobre la plataforma que bien puede ser parte de una historia web inmersiva.

“No se necesita un equipo informático especial, saber programar ni ningún otro conocimiento técnico. Creemos que la narración de historias debería ser gratuita y fácil de utilizar para todo el mundo”, se indica en el espacio para realizar el registro como profesional o particular.

Es recomendable que leas los tutoriales antes de empezar a desarrollar una historia. Por ejemplo, puedes contar cuáles son los espacios culturales de una ciudad como Madrid.

El sitio también dispone de una aplicación para móviles.

Ingresa a  Izi.travel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La mayoría de los periódicos está peor cada día"

Enric González, ex corresponsal del diario El País en Londres, París, Washington y Nueva York, se ocupa en la siguiente entrevista de la tan mentada crisis del periodismo

04-08-11

Una app digitaliza las notas en Post-it

Los Post-it pueden ser vistos como elementos análogos, pero no piensan quedar relegados del uso diario.

27-09-14

México: Asaltan redacción de Aristegui Noticias y logran llevarse computadora con investigaciones

Las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron asaltadas por sujetos desconocidos el domingo 13 de noviembre pasado. Según relata el portal a cargo de la reconocida periodista Carmen Aristegui, los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y otros espacios del lugar.

23-11-16

COMENTARIOS