Herramientas

Añade audios en los mapas para potenciar historias con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2017

¿Buscas una herramienta que te ayude a contar historias con audio en un mapa? Izi.travel es lo que necesitas para crear piezas interactivas que ayuden al usuario a recorrer distintos puntos de una ciudad con la ayuda de música y voz.

La plataforma permite combinar texto y fotografías en las historias que se empiecen a desarrollar. El sitio funciona de manera gratuita y para usarla solo hay que registrarse.

El sitio también se puede leer en español, por lo que no habrá ningún problema seleccionando sus opciones para narrar algo de interés.

“Creemos que cada lugar u obra de arte tiene una historia que espera a ser contada. Esa historia trae al arte, las calles y las ciudades de nuevo a la vida. Y esas historias conectan con la gente”, señalan sus desarrolladores en su web sobre la plataforma que bien puede ser parte de una historia web inmersiva.

“No se necesita un equipo informático especial, saber programar ni ningún otro conocimiento técnico. Creemos que la narración de historias debería ser gratuita y fácil de utilizar para todo el mundo”, se indica en el espacio para realizar el registro como profesional o particular.

Es recomendable que leas los tutoriales antes de empezar a desarrollar una historia. Por ejemplo, puedes contar cuáles son los espacios culturales de una ciudad como Madrid.

El sitio también dispone de una aplicación para móviles.

Ingresa a  Izi.travel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

Egipto: Arrestan a periodista por “información falsa”

Las autoridades egipcias arrestaron a Ismail Alexandrani, un reconocido periodista y experto en movimientos yihadistas en el Sinaí. El reportero fue acusado de publicar información falsa y de pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana, de acuerdo con sus abogados.

02-12-15

Revista de marketing se rediseña para no quedar en el olvido

Como sucede con la mayoría de medios, sus sitios web son más leídos o reportan ganancias superiores a sus ediciones impresas. Tanto es así que para Advertising Age, adage.com es su periódico, señala Abbey Klaassen, editora de Advertising Age.

29-08-12

COMENTARIOS