Herramientas

Añade audios en los mapas para potenciar historias con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2017

¿Buscas una herramienta que te ayude a contar historias con audio en un mapa? Izi.travel es lo que necesitas para crear piezas interactivas que ayuden al usuario a recorrer distintos puntos de una ciudad con la ayuda de música y voz.

La plataforma permite combinar texto y fotografías en las historias que se empiecen a desarrollar. El sitio funciona de manera gratuita y para usarla solo hay que registrarse.

El sitio también se puede leer en español, por lo que no habrá ningún problema seleccionando sus opciones para narrar algo de interés.

“Creemos que cada lugar u obra de arte tiene una historia que espera a ser contada. Esa historia trae al arte, las calles y las ciudades de nuevo a la vida. Y esas historias conectan con la gente”, señalan sus desarrolladores en su web sobre la plataforma que bien puede ser parte de una historia web inmersiva.

“No se necesita un equipo informático especial, saber programar ni ningún otro conocimiento técnico. Creemos que la narración de historias debería ser gratuita y fácil de utilizar para todo el mundo”, se indica en el espacio para realizar el registro como profesional o particular.

Es recomendable que leas los tutoriales antes de empezar a desarrollar una historia. Por ejemplo, puedes contar cuáles son los espacios culturales de una ciudad como Madrid.

El sitio también dispone de una aplicación para móviles.

Ingresa a  Izi.travel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 222 agresiones contra la prensa entre enero y septiembre

Para la organización, es evidente que el Estado mexicano ha fallado en su responsabilidad de brindar justicia y procurar la no repetición de las agresiones.

22-10-14

Jon Lee Anderson: “El periodismo es la esencia clave de la democracia”

Jon Lee Anderson es reconocido como uno de los mejores reporteros de la actualidad y hay que seguir aprendiendo de él, esté donde esté, como escritor en The New Yorker o es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

15-07-15

Proyecto registrará violación de la libertad de expresión en Europa

Las organizaciones Index on Censorship(en Reino Unido) y el Osservatorio Balcani e Caucaso, (Italia) lanzaron mediafreedom.ushahidi.com. Se trata de un sitio web que permitirá la comunicación colectiva y un registro de violaciones de la libertad de los medios en 28 países de la Unión Europea.

28-05-14

COMENTARIOS