Claves

¿Cómo los periodistas utilizan Twitter? Este estudio responde

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de marzo del 2017

Un estudio analiza, por dos años, cómo los periodistas de cuatro medios importantes en EE.UU. utilizan Twitter. La periodista Alecia Swasy entrevistó a 50 reporteros de The Dallas Morning News, The Denver Post, The Tampa Bay Times y Atlanta Journal Constitution.

Los resultados han sido difundidos en un amplio artículo en Poynter. Destacamos algunas claves:

  • Los periodistas son bastante competitivos por lo que comenzaron las batallas amistosas para ver quién podía construir el mayor número de seguidores.
  • Los reporteros descubrieron que Twitter permite el monitoreo 24/7. Algunos no se van a dormir sin revisar Twitter
  • Para algunos, si no fue tuiteado, no es una primicia
  • Twitter es el  nuevo directorio telefónico. Un reportero de  Dallas usó Twitter para encontrar a los estudiantes y los padres mediante la búsqueda de palabras clave
  • También se está utilizando Twitter para entrevistar a las fuentes. Y muchos de los funcionarios públicos responden a los reporteros.
  • Los periodistas y su marca personal ayudan a la organización de noticias. Esto se traduce en más lectores, que atrae a más anunciantes, lo que significa ganancias en capital económico, concluye.
  • Twitter es sólo un nuevo recurso en nuestra caja de herramientas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza el programa para marcas #TwitterConecta

Twitter presenta en España #TwitterConecta, un nuevo programa de orientación y formación gratuito para aprovechar Twitter como plataforma integral desde la que gestionar todas las interacciones con los clientes potenciales y existentes.

05-11-15

Twitter compra compañía especializada en tecnología móvil

Twitter adquirió Clutch.io, una compañía que se ha centrado en ayudar a los desarrolladores móviles a recorrer rápidamente y hacer crecer su base de usuarios.

13-08-12

Así disfrutaron los televidentes en Twitter la última semana del Mundial

Nielsen TV continúa informando sobre el rebote que tuvo la Copa del Mundo en los televidentes que usan Twitter mientras miran televisión.

16-07-14

COMENTARIOS