Claves

Este sitio permite descargar imágenes RAW para practicar la edición

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2017

La única manera de aprender edición de fotografías es editando. Pero se necesitan algunos archivos RAW para empezar.

Para solucionar el problema apareció el sitio Wesaturate. Este espacio es una fuente gratuita de archivos RAW para todo el mundo.

Los cocreadores Kash Goudarzi y Gifton Okoronkwo impulsaron la idea porque se dieron cuenta de lo importante que es la edición de fotos para los estudiantes.

“Estábamos en busca de un sitio donde podíamos descargar fotos RAW libres para corregir y aprender a editar en casa”, refirio Kash Goudarzi a PetaPixel . “Cuando no pudimos encontrar nada activo, bien parecido, y simple, decidimos crear Wesaturate”, agregó.

El sitio se encuentra recibiendo solicitudes de uso por parte de las personas que están interesadas en utilizar el servicio.

“Sabemos que hay un montón de sitios por ahí donde las personas pueden compartir sus fotos (Unsplash, Flickr, 500px, etc.), pero lo que distingue a este sitio aparte de los demás es que es más centrado en el aprendizaje”, Señaló Goudarzi.

“Por ahora, los fotógrafos podrán descargar gratis RAW y JPG (licenciado bajo Creative Commons Zero), y también vamos a tener un blog donde pondremos consejos de edición y trucos para principiantes”, manifestó.

El sitio se lanzará oficialmente el 17 de abril.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon premió una fotografía perfecta, pero editada

El último 28 de enero, la cuenta en Facebook de la marca de cámaras Nikon Singapur publicó una fotografía para felicitar a su autor porque al parecer era una brillante composición.

31-01-16

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

Prueba este nuevo editor de fotos para iOS

Darkroom tiene menos de una semana de funcionamiento y quiere ser un editor de fotos sencillo, con la oportunidad de crear tus propios filtros, además de manipular las curvas y el histograma de color.

14-02-15

COMENTARIOS