Claves

Este sitio permite descargar imágenes RAW para practicar la edición

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2017

La única manera de aprender edición de fotografías es editando. Pero se necesitan algunos archivos RAW para empezar.

Para solucionar el problema apareció el sitio Wesaturate. Este espacio es una fuente gratuita de archivos RAW para todo el mundo.

Los cocreadores Kash Goudarzi y Gifton Okoronkwo impulsaron la idea porque se dieron cuenta de lo importante que es la edición de fotos para los estudiantes.

“Estábamos en busca de un sitio donde podíamos descargar fotos RAW libres para corregir y aprender a editar en casa”, refirio Kash Goudarzi a PetaPixel . “Cuando no pudimos encontrar nada activo, bien parecido, y simple, decidimos crear Wesaturate”, agregó.

El sitio se encuentra recibiendo solicitudes de uso por parte de las personas que están interesadas en utilizar el servicio.

“Sabemos que hay un montón de sitios por ahí donde las personas pueden compartir sus fotos (Unsplash, Flickr, 500px, etc.), pero lo que distingue a este sitio aparte de los demás es que es más centrado en el aprendizaje”, Señaló Goudarzi.

“Por ahora, los fotógrafos podrán descargar gratis RAW y JPG (licenciado bajo Creative Commons Zero), y también vamos a tener un blog donde pondremos consejos de edición y trucos para principiantes”, manifestó.

El sitio se lanzará oficialmente el 17 de abril.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana.

17-02-17

Demandan a Amazon por una foto sin permiso en su red social

La red social de Amazon, Goodreads, fue demandada por incluir en su contenido una imagen de la agencia de fotos BWP Media. La fotografía fue subida a la página por un grupo de fanáticas del la banda iM5.

15-07-13

Descubre Twizgrid, un navegador de imágenes gratuito para Twitter

Twizgrid es una nueva aplicación que te permite buscar en Twitter con énfasis en lo visual. En lugar de los tuits individuales, la herramienta te muestra fotos.

22-04-12

COMENTARIOS