Claves

Lee el revelador reportaje de Miroslava Breach, la periodista asesinada en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2017

Miroslava Breach Velducea fue asesinada la semana pasada en México. Esta periodista, de 54 años, se caracterizó por reportajes reveladores y contundentes sobre la realidad de su país.

Recientemente en La Jornada publicó los nombres de los candidatos narcos del PRI y del PAN en la Sierra Tarahumara. El artículo titulado “Impone el crimen organizado candidatos a ediles en Chihuahua” comienza así:  “Grupos del crimen organizado lograron infiltrar las listas de candidatos a alcaldes, principalmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque también las del Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones del 5 de junio en municipios serranos y en corredores de trasiego de droga, de acuerdo con la lista que dio a conocer el Comité Directivo Estatal del tricolor el pasado fin de semana”.

Puedes leer el trabajo de Breach aquí

 

 

Foto cortesía de Norte de Ciudad Juárez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que bloguera decapitada en México es directora de redacción de un diario

La bloguera asesinada en Nuevo Laredo, México, sería la directora de redacción del diario Primera Hora de esa ciudad, de acuerdo con medios estadounidenses como The Washington Post

24-09-11

31 casos de plagio se registraron en el periodismo este 2012

El periodista Craig Silverman, fundador del blog Regret the Error, reveló en Poynter que este 2012 ha sido el peor para el periodismo por los 31 casos de plagio que se han registrado en EEUU, unos cuatro casos más que el anterior récord de 2006.

22-12-12

México: Asesinan a puñaladas a reportera

El homicida atacó a las dos mujeres con la navaja. Tras el ataque, los vecinos pidieron ayuda. La reportera murió en el trayecto al hospital y la otra, de 19 años, sobrevivió a las lesiones.

20-08-14

COMENTARIOS