Claves

Lee el revelador reportaje de Miroslava Breach, la periodista asesinada en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2017

Miroslava Breach Velducea fue asesinada la semana pasada en México. Esta periodista, de 54 años, se caracterizó por reportajes reveladores y contundentes sobre la realidad de su país.

Recientemente en La Jornada publicó los nombres de los candidatos narcos del PRI y del PAN en la Sierra Tarahumara. El artículo titulado “Impone el crimen organizado candidatos a ediles en Chihuahua” comienza así:  “Grupos del crimen organizado lograron infiltrar las listas de candidatos a alcaldes, principalmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque también las del Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones del 5 de junio en municipios serranos y en corredores de trasiego de droga, de acuerdo con la lista que dio a conocer el Comité Directivo Estatal del tricolor el pasado fin de semana”.

Puedes leer el trabajo de Breach aquí

 

 

Foto cortesía de Norte de Ciudad Juárez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que tuiteó retraso en el estreno de Batman falleció en el tiroteo

Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi que escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollarse profesionalmente.

20-07-12

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

Un periódico en Juárez, México, anunció este domingo que se está cerrando debido al clima de inseguridad e impunidad sobre los asesinatos de periodistas.

02-04-17

Periodista Sanjuana Martínez denuncia que fue detenida como si fuera un capo del narcotráfico

La periodista mexicana Sanjuana Martínez quedó hoy en libertad tras pasar 24 horas en prisión por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana

06-07-12

COMENTARIOS