Claves

Lee el revelador reportaje de Miroslava Breach, la periodista asesinada en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2017

Miroslava Breach Velducea fue asesinada la semana pasada en México. Esta periodista, de 54 años, se caracterizó por reportajes reveladores y contundentes sobre la realidad de su país.

Recientemente en La Jornada publicó los nombres de los candidatos narcos del PRI y del PAN en la Sierra Tarahumara. El artículo titulado “Impone el crimen organizado candidatos a ediles en Chihuahua” comienza así:  “Grupos del crimen organizado lograron infiltrar las listas de candidatos a alcaldes, principalmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque también las del Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones del 5 de junio en municipios serranos y en corredores de trasiego de droga, de acuerdo con la lista que dio a conocer el Comité Directivo Estatal del tricolor el pasado fin de semana”.

Puedes leer el trabajo de Breach aquí

 

 

Foto cortesía de Norte de Ciudad Juárez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista Omar Iván Camacho en Sinaloa

Después de las 19:00 horas. lo hallaron en la autopista Benito Juárez, abajo del puente de La Escalera.

25-03-19

Liberia acusa a periodistas de lucrar con imágenes de pacientes de ébola

Liberia quiere poner fin a la cobertura que se le está dando al ébola y ha prohibido el ingreso de periodistas a las clínicas de tratamiento. La razón: de acuerdo con el gobierno, la prensa viola la privacidad de los pacientes y lucra con ella.

11-10-14

Mafaldo Bezerra Gois, la última víctima de la violencia contra periodistas en Brasil

El periodista Mafaldo Bezerra Gois, de 51 años, fue asesinado el último viernes en Brasil por dos sujetos a bordo de una moto que le dispararon cinco veces, dos en la cabeza y tres en el tórax.

25-02-13

COMENTARIOS