Noticias

NYT destaca expansión del cómic periodístico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de marzo del 2017

Contar una historia nos abre diversos caminos. Y el cómic es uno de ellos. Carlos Spottorno y Guillermo Abril seleccionaron 15000 fotografías y, junto a las notas periodísticas de Abril, decidieron publicar una historieta fotográfica.

El NYT informa que este libro, titulado La Grieta, “reconstruye un itinerario intermitente de visitas a los lugares más significativos de la Europa de los refugiados: desde la fortaleza que llamamos Melilla hasta la Finlandia del Círculo Polar Ártico, pasando por Grecia, el Mar Mediterráneo, los Balcanes y varias zonas fronterizas con Rusia”.

No es ficción, es periodismo puro. El NYT analiza recientes trabajos periodísticos que revelan que el cómic se expande como una herramienta para la industria.

“En un mundo que ha normalizado el consumo cotidiano de imagen con texto, de texto con imagen, los autores de cómic se arriesgan en el ámbito del periodismo y los medios de comunicación hacen lo propio en el de la historieta”, añade Jorge Carrión del NYT.

Algunos proyectos que destacan:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios que “embellecen” sus fotos con Instagram faltan a la ética?

La moda de las aplicaciones que ofrecen filtros para las fotos ha llegado a la prensa, como hemos informado en nuestro blog Periodismo Móvil.

24-02-12

Reconocen el periodismo gráfico de los últimos 60 años

El volumen The Gold Medals (Lunwerg) resume los últimos 60 años de la historia del fotoperiodismo a través de los cinco galardones más destacados en este oficio.

11-10-15

Esto es lo que hace la primera editora de realidad virtual del NYT

Jenna Pirog bromea diciendo que es la primera editora de realidad virtual y que nadie sabe lo que eso significa. La periodista lleva 8 meses en el diario después de muchos años en la industria de la fotografía y tecnología.

13-03-16

COMENTARIOS