Noticias

Participa en el concurso de fotografía Internacional ‘Soy migrante peruano’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2017

Hasta el 31 de marzo, a las 8 de la noche, tienen tiempo los interesados en participar en el concurso de fotografía Soy Migrante Peruano, una iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

“La iniciativa conjunta ‘Soy Migrante Peruano’ quiere, por medio de la fotografía, darle una voz a todos los peruanos que por alguna razón hayan tenido que viajar al extranjero en búsqueda de mejores condiciones de trabajo, realizar estudios o para reunirse con sus familiares”, indica la web, donde se muestran las bases del concurso, en el cual pueden participar peruanos mayores de 15 años que viven en el extranjero desde hace por lo menos seis meses. Hay dos categorías para fotógrafos profesionales y aficionados.

El concurso “Soy Migrante Peruano” tiene como objetivo llevar a la reflexión sobre el fenómeno migratorio desde el punto de vista de los migrantes peruanos y promover al diálogo sobre los beneficios que trae consigo la movilidad humana, así como los retos y desafíos que representa.

Se elegirán a tres ganadores por cada categoría. Además, las 40 mejores fotografías seleccionadas, serán presentadas en el marco de una exposición fotográfica itinerante en Lima a partir de junio de 2017.

El jurado del concurso estará compuesto por un representante de la OIM en Perú, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Centro de la Imagen y dos fotógrafos experimentados.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de británico secuestrado por ISIS distribuye foto a medios

Las fotografías de los rehenes capturados por los yihadistas del Estado Islámico están presentes en la mayoría de sitios en línea que informan sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista.

15-09-14

La vida de un periódico sin fotógrafos

¿Cómo lucirán las páginas del Chicago Sun-Times ahora que el medio decidió despedir a todo su staff de fotógrafos? Esta es la primera pregunta que se formula en la mente de cualquiera. Puede que los filtros que ofrece Instagram contribuyan a mejorar el diseño de las imágenes, pero lo que importa en este trabajo es el concepto que éstas tiene para narrar una historia.

08-06-13

5 datos claves sobre el Premio García Márquez para el periodismo

Una gran oportunidad para el periodismo de calidad y para los que aman este oficio. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano anunció hoy la convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, galardón que busca reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican en los idiomas español y portugués.

09-03-16

COMENTARIOS