Herramientas

Qué herramientas usa El País para sus infografías

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Marzo del 2017

El País produce infografías para móviles, redes sociales, desktop y su versión impresa. ¿Qué recursos utilizan? Muchos de ellos están disponibles en la red y no requieren membresía.

Rafa Höhr, editor especializado en infografías interactivas, viene trabajando hace un año en varias plataformas y la experimentación continúa. En un post en Medium explicó qué herramientas le han sido útiles.

  • Datawrapper les permite realizar mapas con geolocalización sencilla y estadísticas simples
  • CARTO para mapas, y se han publicado 90 en un año
  • StorymapJS para historias con diversos lugares
  • Odyssey donde ocurren diversos hechos

 

El gran reto: cómo desarrollar visualizaciones para su consumo en móvil. “Si bien muchas de las gráficas son responsive, nos causan problemas a la hora de implementarlas en el sistema editorial y no ofrecen una experiencia de usuario apropiada. Diseñar el gráfico desde el principio para móvil reduciendo las interacciones al mínimo es una vía de trabajo. Plantear una salida interactiva para desktop y una estática para móvil es otra”, añade.

Su respuesta: seguir experimentando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puedes aprender con la última entrevista de Vox a Obama

Vox demuestra que el periodismo puede ser más poderoso con la aplicación de nuevos formatos para presentar la información. The New York Times admitió hace poco que sitios como este y BuzzFeed son importantes en el panorama de medios de comunicación.

15-02-15

Periodistas preguntan a Cebrián: ‘¿Dónde ha ido a parar el dinero de El País?’

El comité de empresa recordó en su nota que el diario ha generado un beneficio de 851,8 millones de euros entre 2000 y 2011.

17-10-12

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

COMENTARIOS