Noticias

Twitter: Revisa este tutorial para silenciar hashtags y palabras claves

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de marzo del 2017

Twitter mejoró su opción Mute (Silenciar) y añadió la variable tiempo. Ahora los usuarios pueden silenciar hashtags y palabras claves por un periodo específico.

La red social preparó un tutorial para que los usuarios puedan usar este recurso:

 

Los tuiteros podrán silenciar un elemento para siempre, por 24 horas, 7 días o 30 días.

Las claves de este recurso:

  1. La función Silenciar no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo:
    si agregas “GATOS” a tu lista de palabras silenciadas, se silenciará cualquier mención de “gatos” en tus notificaciones.
  2. Puedes incluir signos de puntuación en una palabra o frase que quieras silenciar. Los signos de puntuación al final de la palabra o frase no son necesarios.
  3. Cuando silencies una palabra, se silenciará la palabra en sí y su hashtag. Por ejemplo:
    si silencias la palabra “unicornio”, se silenciarán tanto la palabra “unicornio” como el hashtag “#unicornio” en tus notificaciones.
  4. Para silenciar notificaciones de Tuits que mencionan una cuenta en particular, debes incluir el símbolo “@” antes del nombre. Esto hará que se silencien las notificaciones de tuits que mencionan esa cuenta, pero no silenciará las notificaciones de la cuenta en sí.
  5. Es posible silenciar palabras, frases, nombres de usuario, emojis y hashtags de hasta 140 caracteres.
  6. La opción de silenciar está disponible en todos los idiomas admitidos en Twitter.
  7. No es posible silenciar durante un período de tiempo determinado. Las palabras y frases permanecerán silenciadas hasta que se eliminen de forma manual desde la configuración.
  8. Para ver la lista de tus palabras silenciadas (y dejar de silenciarlas), ve a tu configuración.
  9. Las recomendaciones que te enviamos por correo electrónico o a través de Twitter no sugieren contenido que incluya tus palabras silenciadas y hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Más de 5.3 mil millones de visualizaciones de tuits sobre el Tour de Francia

El Tour de Francia ya concluyó y generó 5.3 mil millones de visualizaciones de tuits en la red social y en toda la web. Es decir, también se incluyen las visualizaciones de los tuits insertados en medios u otras páginas webs.

27-07-15

Comparte contenido de Google+ en Twitter y Facebook

Una extensión para Google Chrome permite compartir urls en Twitter y Facebook con un solo clic. No es la mejor, pero sí la primera. Lo único que debes hacer es instalarla desde aquí.

01-07-11

COMENTARIOS