Noticias

WhatsApp y el terrorismo: este es el pedido del Ministerio del Interior de Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2017

Amber Rudd, Ministra del Interior del Reino Unido, se quejó del sistema de cifrado completo de WhatsApp, pues -en su opinión- ofrece a los terroristas una manera segura de comunicarse. En su opinión, a red de mensajería no debe ser un “lugar para que los terroristas se escondan”.

Así lo dijo tras haber verificado que sí se usó dicha plataforma de mensajería para organizar el atentado.

Amber Rudd, dijo a la BBC, que las agencias gubernamentales deben ser capaces de acceder a este sistema.

Anteriormente solo tenían que escuchar en los teléfonos cuando querían averiguar lo que la gente estaba haciendo, comenta, pero ahora lo tienen más difícil, y quieren asegurarse de que sus servicios de inteligencia puedan monitorizar situaciones desde dentro de Whatsapp.

londres

Rudd también dijo que el Reino Unido necesita ayuda para combatir el terror, tanto de empresas como de gobiernos, y eso incluye a Google, Twitter y WordPress.

Cuando se le preguntó acerca de Apple durante la entrevista de la BBC, Rudd dijo que la compañía también tenía la responsabilidad de ayudar a los funcionarios del gobierno a buscar aplicaciones que permitan desbloquear el iPhone.

Una portavoz de WhatsApp señaló que la compañía estaba “horrorizada por el ataque” y estaba cooperando con la investigación.

Khalid Masood, de 52 años, mató a cuatro personas y dejó 50 heridos en Westminster esta semana.

Masood utilizó el servicio de mensajería cifrada de WhatsApp, propiedad de Facebook, justo antes del ataque.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la foto más dramática de Londres

La imagen de una mujer saltando de un edificio que arde en llamas se convirtió en la escena más dramática de las manifestaciones en Londres. Esa foto ha sido publicada en la portada de cinco diarios locales y en varios medios extranjeros.

09-08-11

Tragedia en París: Así apoya Google

Los ciudadanos en París, Francia, han apoyado a las víctimas de los atentados donando sangre, haciendo taxi gratis, ofreciendo un espacio en sus hogares o sus servicios médicos. Sus acciones conmueven al mundo y dan un ejemplo de comunidad y solidaridad.

14-11-15

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

08-12-11

COMENTARIOS