Noticias

The Atlantic abrirá una redacción en Londres

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de marzo del 2017

The Atlantic abrirá una redacción local en Londres. Esta oficina tendrá diez trabajadores y James Fallows liderará el equipo como el primer editor europeo.

El periodista veterano de 43 años trabaja para The Atlantic y ha vivido y trabajado en Shanghai, Beijing, Tokio, Kuala Lumpur, Sydney, Washington, Austin, Berkeley, y Seattle.

Él y su esposa Deborah Fallows, también periodista de The Atlantic, se trasladarán a Londres este verano, según un comunicado.

“Más de una cuarta parte de nuestra audiencia digital vive fuera de los Estados Unidos”, dijo Bob Cohn, presidente de The Atlantic.
El objetivo: crear más periodismo europeo tanto para los lectores estadounidenses como los internacionales. Los temas: negocios, las finanzas, la tecnología, la cultura y el gobierno.

Los lectores globales actualmente representan casi el 30 por ciento de los 33 millones de visitantes únicos mensuales a TheAtlantic.com.
Se contratará más personal tanto de redacción como marketing. “Nuestro objetivo es ambicioso”, sostuvo Jeffrey Goldberg , editor en jefe de The Atlantic . “Esperamos llevar el periodismo de The Atlantic a una audiencia global”, añade.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

05-12-11

La BBC y su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

La jefa de producto de BBC Sport y Londres 2012 Cait O’Riordan analizó en un post la cobertura de dicho medio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el primer evento “digital” de su tipo, según indicó.

13-08-12

Nos tomamos un café en #GuardianCoffee

Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.

26-06-13

COMENTARIOS