Claves

Una infografía con las lenguas más habladas en el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2017

¿Cuáles son los idiomas más hablados en todo el mundo? ¿En qué países se concentra el mayor número de hablantes de un idioma?

Esas son las preguntas que responde el gráfico A world of language, de Alberto Lucas López, el cual representa a los 23 idiomas más hablados en todo el globo.

La cantidad de habitantes que habla cada idioma equivale a la superficie que ocupa en el gráfico, el cual ofrece un panorama sobre qué países se habla cada una de esas lenguas. Todo es proporcional.

En el gráfico es fácil ver que el chino es de largo la lengua más hablada. Se trata del chino como macrolengua, pues engloba diferentes lenguas chinas y dialectos.

En total esos 23 idiomas son la lengua materna de 4100 millones de personas en todo el mundo. Es un número muy pequeño considerando que, según Alberto,  “existen al menos 7102 lenguas vivas”.

La infografía fue diseñada para el South China Morning Post.

Visto aquí. Vía Mental Floss.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del correo electrónico (infografía)

Ahora podemos enviar correos electrónicos sin entrar a nuestras bandejas de entrada. ¿Cómo llegamos a ese punto? Esta infografía presenta la evolución del email: su funcionamiento, historia y proveedores. Visto en Control+Shift+ESC

01-12-10

Una infografía divertida sobre un gestor de comunidad online

La vida de un administrador de comunidad es exitosa cuando existe disciplina, y el sitio Visualistan se tomó la licencia para hacer sátira de la vida diaria de un responsable de redes sociales o social media manager.

11-02-15

Los gobiernos más poderosos también reprimen a la prensa

Los gobiernos encuentran distintas maneras de amedrentar al periodismo. Eso se ha visto a lo largo del 2013 en países del Medio Oriente y hasta en México, donde las autoridades son las que amenazan a los periodistas. El informar se ha definido como una labor peligrosa en este año. En los últimos 12 meses, a […]

18-12-13

COMENTARIOS