Claves

Una infografía con las lenguas más habladas en el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Marzo del 2017

¿Cuáles son los idiomas más hablados en todo el mundo? ¿En qué países se concentra el mayor número de hablantes de un idioma?

Esas son las preguntas que responde el gráfico A world of language, de Alberto Lucas López, el cual representa a los 23 idiomas más hablados en todo el globo.

La cantidad de habitantes que habla cada idioma equivale a la superficie que ocupa en el gráfico, el cual ofrece un panorama sobre qué países se habla cada una de esas lenguas. Todo es proporcional.

En el gráfico es fácil ver que el chino es de largo la lengua más hablada. Se trata del chino como macrolengua, pues engloba diferentes lenguas chinas y dialectos.

En total esos 23 idiomas son la lengua materna de 4100 millones de personas en todo el mundo. Es un número muy pequeño considerando que, según Alberto,  “existen al menos 7102 lenguas vivas”.

La infografía fue diseñada para el South China Morning Post.

Visto aquí. Vía Mental Floss.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa matriz de Snapchat llegará a China en busca de desarrolladores

Snap, Inc. está creando una oficina para tener presencia en China a pesar de que su aplicación Snapchat está prohibida en el país, de acuerdo con un informe de la CNN.

22-12-16

Infografía: La importancia del marketing en video

Utilizar material audiovisual en la estrategia de marketing de un medio digital es sumamente útil. Así lo indica un gráfico de la página Infographics Creator, el cual se dedica a resumir los beneficios de este recurso. De acuerdo con la imagen, los videos generan principalmente confianza en una organización y son útiles para la introducción a una web, la […]

14-12-14

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

22-11-11

COMENTARIOS