Claves

Una infografía con las lenguas más habladas en el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2017

¿Cuáles son los idiomas más hablados en todo el mundo? ¿En qué países se concentra el mayor número de hablantes de un idioma?

Esas son las preguntas que responde el gráfico A world of language, de Alberto Lucas López, el cual representa a los 23 idiomas más hablados en todo el globo.

La cantidad de habitantes que habla cada idioma equivale a la superficie que ocupa en el gráfico, el cual ofrece un panorama sobre qué países se habla cada una de esas lenguas. Todo es proporcional.

En el gráfico es fácil ver que el chino es de largo la lengua más hablada. Se trata del chino como macrolengua, pues engloba diferentes lenguas chinas y dialectos.

En total esos 23 idiomas son la lengua materna de 4100 millones de personas en todo el mundo. Es un número muy pequeño considerando que, según Alberto,  “existen al menos 7102 lenguas vivas”.

La infografía fue diseñada para el South China Morning Post.

Visto aquí. Vía Mental Floss.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quiénes usan Twitter y cómo lo usan

Una buena infografía de Flowtown para cerrar el año con data sobre quiénes usan Twitter y cómo lo usan. El 14% de usuarios tiene entre 18 y 29 años, y el 7% entre 30 y 49 años. ¿Qué hacen en la poderosa red de microblogging? Twittean cosas personales, actualizan por trabajo, comparten enlaces a páginas […]

29-12-10

Así funciona el traductor de Google

¿Cómo realiza Google sus traducciones? Este video lo explica. El servicio es usado por millones de personas en el mundo, entre ellos los periodistas.  Está disponible en 57 idiomas y permite traducir palabras, frases y páginas web; y no para de mejorar como nos los cuentan en este blog, donde se resalta -entre otras bondades- […]

07-09-10

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

COMENTARIOS