Noticias

El ‘Daily Mail’ y su portada sexista sobre Theresa May y Nicola Sturgeon

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Marzo del 2017

“Qué más da el Brexit, ¿quién gana al Legs-it?” (legs significa piernas, por lo que “legs-it” se traduciría como concurso de piernas). Eso dice y eso muestra la portada de Daily Mail calificada de sexista por obvias razones.

Las críticas en redes sociales se han disparado. “Probablemente dos de las mujeres más poderosas del Reino Unido debatiendo sobre el tema más importante del momento y el Daily Mail habla de… sus piernas. Qué periodicucho”, dice uno de los tantos tuits cuestionadores.  Jeremyn Corbyn, líder del partido Laborista indicó en su cuenta de Twitter “En 2017. Este sexismo debe ser consignado para la historia. Una vergüenza Daily Mail”.

El diario más leído del Reino Unido se enfocó en la piernas y no en el importante contexto de la reunión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cuando un director sabe pedir disculpas

Muchos medios se equivocan, pero pocos de sus directores dan la cara y afrontan la crítica pública. Daniel Moreno, director del portal mexicano Animal Político, publicó ayer una serie de tuits en los reconoce el grave error cometido en una nota abiertamente sexista sobre una regidora de Torreón.

09-04-14

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

06-10-13

¿El Brexit es malo para los periódicos británicos?

El voto Brexit podría empeorar significativamente la disminución de los ingresos por publicidad en periódicos nacionales del Reino Unido, según los analistas de medios de comunicación, citados por Politico.

06-07-16

COMENTARIOS