Noticias

El ‘Daily Mail’ y su portada sexista sobre Theresa May y Nicola Sturgeon

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2017

“Qué más da el Brexit, ¿quién gana al Legs-it?” (legs significa piernas, por lo que “legs-it” se traduciría como concurso de piernas). Eso dice y eso muestra la portada de Daily Mail calificada de sexista por obvias razones.

Las críticas en redes sociales se han disparado. “Probablemente dos de las mujeres más poderosas del Reino Unido debatiendo sobre el tema más importante del momento y el Daily Mail habla de… sus piernas. Qué periodicucho”, dice uno de los tantos tuits cuestionadores.  Jeremyn Corbyn, líder del partido Laborista indicó en su cuenta de Twitter “En 2017. Este sexismo debe ser consignado para la historia. Una vergüenza Daily Mail”.

El diario más leído del Reino Unido se enfocó en la piernas y no en el importante contexto de la reunión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presentó un bot para explicar a su audiencia todo sobre el Brexit

El Brexit (La salida del Reino Unido de la Unión Europea) ha dominado los titulares en los últimos días. La BBC lo sabe muy bien, y para seguir ofreciendo valor a su comunidad decidió presentar un bot en Messenger dedicado a explicar el tema.

02-04-17

Theresa May tendría de portavoz a un reportero de Daily Mail

La jefa del Gobierno británico, Theresa May, tendría como portavoz oficial al director de política nacional del Daily Mail. Se trata de James Slack.

12-02-17

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

06-10-13

COMENTARIOS