Claves

Facebook contrata a un veterano de Apple para su división de realidad virtual Oculus

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Marzo del 2017

Facebook contrató a Michael Hillman, un veterano con 15 años en Apple, como jefe de hardware de su división Oculus VR.

Hillman ocupó altos cargos de ingeniería y diseño en Apple, y ayudó a desarrollar productos de consumo como el popular ordenador de escritorio iMac, según su perfil de LinkedIn.

Su experiencia en el lanzamiento de productos de consumo será clave para que Oculus cumpla con su ambicioso objetivo de popularizar el hardware de realidad virtual.

Hillman trabajará en estrecha colaboración con Hans Hartmann, director de operaciones de la compañía. Hartmann ingresó a Oculus el año pasado después de desempeñar el mismo rol en Fitbit.

La contratación se produce después de que Facebook reclutara a otro gran nombre, Hugo Barra, de Xiaomi, para supervisar toda la realidad virtual.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, contempla la realidad virtual como la siguiente plataforma de computación más importante después de los teléfonos móviles. Sin embargo, la empresa enfrenta una gran competencia de otros que tienen más experiencia en la construcción de un negocio de hardware, como HTC y Microsoft

La división de Facebook también tendrá que seguir bajando el precio del dispositivo para competir con sistemas de juegos como Sony y Microsoft, dijo el cofundador de Oculus, Jack McCauley, a Bloomberg News a principios de este mes. La compañía bajó recientemente los precios de los cascos Rift y del controlador táctil en 100 dólares.

Durante su carrera en Apple, Hillman escaló en el diseño de ordenadores de escritorio, comenzando como diseñador líder del iMac, y luego desempeñando múltiples funciones directivas hasta convertirse en el arquitecto jefe de todos los ordenadores de escritorio de Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para un post perfecto en Facebook

En Facebook, publicar es casi un ritual en el que el Community Manager interviene directamente en el mensaje. Se busca siempre obtener reacciones por parte del usuario. ¿Cómo lograr el post perfecto para que todo suceda en ese orden?

16-08-12

Revisa el manual de tendencias durante temporada navideña de Facebook

Facebook publicó un estudio con las principales tendencias de sus usuarios durante la temporada navideña. La investigación recopila datos de Facebook e Instagram registrados entre el 1 de noviembre y el 1 de enero del año 2015.

15-10-16

Los usuarios de Facebook y Twitter vs LinkedIn

La agencia One Lily Creative presentó esta infografía que muestra información actualizada sobre la actividad en Twitter, Facebook y LinkedIn.

29-04-11

COMENTARIOS