Claves

México: “No nos callarán”, dice la directora de la reportera asesinada Miroslava Breach

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2017

“No nos callarán”, refirió al portal Sputnik la fundadora de La Jornada, Blanche Petrich, el diario donde trabajaba la reportera asesinada Miroslava Breach.

“La determinación del periódico es no callar y seguir cumpliendo el compromiso de un periodismo crítico”, refirió Petrich, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo, entre otros reconocimientos.

Miroslava Breach, de 54 años, fue asesinada el jueves de ocho tiros por un sicario que dejó el mensaje: “por lenguona”. La periodista salía de su casa en su auto, en compañía de su hijo adolescente, en Chihuahua.

Lee el revelador reportaje de Miroslava Breach, la periodista asesinada en México

A los periodistas de La Jornada “nos toca vivir el luto en la redacción, donde hay un ambiente de tristeza y sentimiento lúgubre, aunque no es la primera amenaza ni agresión recibidas”, agregó Petrich.

Y añadió: “Este crimen ha reforzado, también, la determinación de mis colegas y de la directiva del periódico de cumplir el papel que hemos desempeñado en México como prensa crítica independiente durante más de 30 años; no podemos hacernos a un lado, menos ahora”.

Petrich anotó que su equipo no ha recibido las condolencias del presidente Enrique Peña Nieto ni de nadie del Gobierno. En su opinión, eso “muestra la indolencia, la insensibilidad e incluso complicidad del aparato institucional con estas formas de ataques directos a los medios”.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Será un día agitado en México para el gremio periodístico.

16-05-17

México: Mecanismo de Protección a Periodistas es un fracaso

Autoridades afirman que se necesita una reestructuración del mecanismo ya que más de la mitad de casos de agresiones no han sido atendidos.

10-04-14

Carmen Aristegui: Mi despido es un atentado a la libertad de expresión:

La destacada de periodista dijo que el despido, que afectó a todos los miembros de su equipo, tiene “todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”.

16-03-15

COMENTARIOS