Claves

Piden a Rusia no detener a periodistas que cubren manifestaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2017

Las fuerzas de seguridad rusas deben dejar de acosar y obstruir a los periodistas que cubren las protestas y otros eventos, refirió el  Comité para la Protección de los Periodistas  el último lunes.

Los medios rusos informaron que al menos 11 periodistas fueron detenidos el domingo cuando informaban de protestas a nivel nacional. Todos ya fueron liberados.

Miles de personas protestaron por el supuesta gobierno de la corrupción en 99 ciudades de todo el país ayer. De acuerdo con informes de la prensa y la Fundación de Defensa de la Glasnost (FDG), un grupo de defensa de la libertad de prensa, la policía antidisturbios impidió a los periodistas cubrir las protestas en Moscú, San Petersburgo, Saratov, y Makhachkala.

En todas los territorios, excepto en 17 de las ciudades, las manifestaciones no fueron aprobadas por el gobierno, y por lo tanto se consideraron ilegales o “no autorizadas”, informó The New York Times.

“Instamos a las autoridades rusas a cesar la detención de periodistas para impedirles cubrir las manifestaciones”, aseveró Nina Ognianova, coordinadora del Programa CPJ para Europa y Asia Central.

“La obstrucción de periodistas tratando de cubrir las protestas es censura cruda, y una clara violación del derecho de los rusos para recibir información de interés nacional y global significativo”, agregó.

La policía de todo el país detuvo a unos 1.400 manifestantes en las protestas, las más grandes de Rusia desde 2012, informó el diario The Moscow Times.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

Lo que espera The Washington Post de un corresponsal en una “zonas de conflicto”

The Washington Post quiere contratar a un corresponsal. La organización de noticias quiere cubrir los conflictos en el Medio Oriente y, más allá de informar sobre lo que allí ocurre busca ayudar a volver a dibujar las fronteras y ver de otra manera el mundo.

03-05-16

Preparan segunda edición del “Manual de Periodismo de Datos”

“Manual de Periodismo de Datos”, una conocida y exitosa guía completa para contar historias con datos duros, tendrá una segunda edición, la cual será lanzada en cuatro idiomas el próximo año.

02-08-17

COMENTARIOS