Noticias

Amazon compra Souq.com, el líder de venta en internet en Oriente Medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2017

El gigante estadounidense de la venta en internet Amazon extiende su imperio al comprar Souq.com, líder del comercio electrónico en Oriente Medio y norte de África.

El monto de la transacción no se conoce, pero, sin duda, ayudará a Amazon a seguir creciendo.

La competencia para adquirir Souq.com fue, al parecer, feroz. Amazon ganó la partida a Emaar Malls, la filial del gigante inmobiliario de Dubái, que ofreció 800 millones de dólares.

Amazon se había retirado previamente de las negociaciones con Souq.com, pero luego retornó con una oferta de 650 millones de dólares, antes de la realizada por Emaar Malls.

El contrato será concretado este año “bajo reserva de las condiciones de cierre” de la transacción, según un comunicado publicado por los dos grupos, sin dar mayores precisiones.

Fundada en 2005, Souq.com afirma tener más de 45 millones de visitas al mes en Oriente Medio y norte de África, principalmente en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, según su web. Propone a sus clientes más de 8,4 millones de productos, añade esta fuente.

La compañía fue creada como un sitio de subastas antes de lanzarse al comercio generalista en línea.

El acuerdo con Amazon es “una etapa crucial en la extensión de nuestra presencia en el comercio electrónico por cuenta de clientes en toda la región”, dijo su presidente y confundador, Ronaldo Muchawar.

“Al convertirnos en miembros de la familia Amazon, ampliaremos mucho más rápidamente nuestras capacidades de entrega y de selección de clientes”, continuó.

Un vicepresidente del gigante estadounidense, Russ Grandinetti, declaró por su lado que Amazon y Souq.com “comparten el mismo ADN”, ya que ambos están pilotados por los clientes, la inventiva y el pensamiento a largo plazo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos que hace dinero

Jess Bachman creó un póster sobre los impuestos en ese país con data disponible del gobierno de EE.UU. -se encontró con miles de hojas de cálculo- y los plasmó en una completa visualización. Luego, decidió vender su diseño a través de Amazon por $20.

21-10-11

The New York Times llegó a la Kindle Fire

El diario estadounidense, The New York Times, llegó a la Kindle Fire hoy como primera aplicación nativa para el dispositivo de Amazon. De esta forma es como la compañía se posiciona en todas las plataformas (iOS, Android, BlackBerry 10 y Windows Phone).

10-07-13

Amazon celebra: La venta de ebooks ya es un buen negocio

Amazon, detalla Reuters, reportó una utilidad neta de 97 millones de dólares, o 0,21 dólares por acción, frente a los 177 millones de dólares, o 0,38 dólares por papel, del cuarto trimestre del 2011.

29-01-13

COMENTARIOS