Noticias

Buzzfeed se prepara para salir a la bolsa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2017

BuzzFeed se está preparando para salir a bolsa, según una fuente de  CNBC.

El sitio de noticias y entretenimiento digital cuenta con más de 18 oficinas y 1.300 empleados a nivel mundial.

En noviembre del año pasado, NBC Universal invirtió otros $ 200 millones en la organización de noticias.

El objetivo: financiar el crecimiento de BuzzFeed y extender la asociación ventas de publicidad entre las dos compañías.

Recientemente presentó una  característica para ayudar a los lectores a conocer lo que la gente fuera de sus redes están diciendo sobre una noticia. Un miembro del personal de BuzzFeed hará curaduría de diferentes opiniones de Twitter, Facebook, Reddit, blogs y otros lugares con la ayuda de herramientas de datos, expresó el editor en jefe, Ben Smith en la entrevista.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

Borrar una foto falsa y no pedir disculpas a la audiencia es un gran error (caso BuzzFeed)

El sitio de noticias BuzzFeed, acostumbrado a reunir las fotos más impactantes del día en sus clásicas listas, cayó en la trampa y publicó imágenes falsas.

04-04-12

Conoce el arma secreta del sitio de virales más exitoso del mundo

BuzzFeed no solo se concentra en listas, también en el análisis de los datos que pueden ofrecer las noticias que se publican diariamente. Para eso tienen a Ky Harlin, director de ciencia de datos, quien realiza pruebas simples con resultados extraordinarios, de acuerdo con American Journalism Review.

04-01-14

COMENTARIOS