Claves

Consejos para aprovechar al máximo Facebook Live 360

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2017

Facebook ha logrado volver más sencilla la transmisión de video 360 en vivo a través de su plataforma. De esa manera se asegura de fomentar la creación de historias inmersivas en la plataforma.

Las cámaras compatibles son: Samsung Gear 360 (2017), Giroptic IO (para iOS, y pronto para Android) e Insta360 (Nano para iOS, Air para Android). También hay cámaras profesionales:  Z CAM S1 y Nokia OZO. Otras soluciones: Scratch VR y Teradek Sphere.

Facebook compartió un tutorial para empezar a realizar este tipo de videos. Ahí también incluye las mejores prácticas para sacarle provecho a Live 360.

Veamos:

  • Asegúrese de que tener una fuerte conexión de red para soportar los requerimientos de transmisión necesarios para su evento.
  • Considera la inclusión de un presentador para narrar la experiencia, proporcionando orientación en tiempo real a la audiencia sobre dónde buscar y cómo comprometerse con el formato 360.
  • Piense en formas creativas, puede superponer gráficos, texto y vídeo en 2D en el video cuando sea posible para proporcionar un contexto adicional a la escena, o proporcionar múltiples puntos de vista en un evento.
  • La mayoría de los espectadores no podrá ver claramente las cosas muy lejos, en una transmisión 360. Tenga esto en cuenta al colocar la cámara.
  • Recuerde que debe utilizar la función de Guía (accesible desde el flujo de vídeo de edición de páginas) 360 después de lanzar su vídeo en directo e indicar los puntos de interés en el video para los espectadores.
  • Cuando sea posible, considera la adición de audio espacial a su 360 en vivo para una mayor inmersión y una experiencia más auténtica para los espectadores.

Vía Facebook 360.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

Una guía animada de supervivencia para periodistas

The Journalism Survival Guide (La Guía de Supervivencia para Periodistas) es un recurso altamente entretenido para los reporteros que buscan conocer aspectos importantes sobre la seguridad en sus actividades diarias. Todos los capítulos cuentan con videos animados.

16-12-13

Usa esta herramienta de código abierto para editar PDF

PDF Sam es otra herramienta alternativa y de código abierto para editar documentos online con el formato PDF.

14-05-16

COMENTARIOS